Final-sub-16

Jaime Caldés, campeón del Mutua Madrid Open Sub16

Antonio Arenas Noticias Mutua, Noticias Sub16

Bajo la mirada del público presente en el Estadio 3, Jaime Caldés se ha coronado como campeón del Masters Sub16 del Mutua Madrid Open, tras ganar a Alejandro García por 6-3 y 6-4. Así, el murciano tendrá como premio principal una foto junto a al campeón absoluto del Mutua Madrid Open, durante la entrega de premios en la pista Manolo Santana.

Caldés impuso su condición de favorito, siguiendo la línea que marcó desde primera ronda, para mantener la concentración en un duelo de restos inverosimiles. Así, Jaime logró romper el servicio de su rival, aceptó la respuesta inmediata de Alejandro y concluyó con dos ‘breaks’ para cerrar la primera manga (6-3).

La dinámica cambió en el segundo set, donde los dos jóvenes jugadores mantuvieron su saque hasta casi el final. Solamente, el murciano logró romper el servicio de su rival en una de las cuatro opciones que tuvo para acercarse a la victoria y conseguir el triunfo por 6-4.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub16, y Gonzalo Corrales, representante de AGM Sport, fueron los encargados de entregar los diferentes trofeos a Alejandro García, finalista del Masters Sub16 del Mutua Madrid Open, y a Jaime Caldés, campeón del torneo.  De esta manera, el  se une a Eduard Guell, Miguel Damas y Nicolás Sánchez Varona en el palmarés del Mutua Madrid Open Sub16 y contará con la ayuda de AGM Sport en su carrera deportiva universitaria.