La última noche de Roddick

06 septiembre 2012
La última noche de RoddickRoddick's last night.

El tenista de Nebraska se despidió ante su gente del deporte profesional tras caer frente a del Potro en octavos de final.

Andy Roddick ya no podrá celebrar más saques directos. El tenista de Nebraska dijo ayer adiós al tenis profesional tras caer frente a Juan Martín del Potro en Flushing Meadows, en el duelo correspondiente a los octavos de final del US Open.

Pese a todo, Andy soñó con prolongar su última experiencia sobre las pistas tras llevarse la primera manga por 6-7 en el ‘tie-break’. El segundo set fue para el argentino por el mismo guarismo, mientras que el de Tandil impuso su ley con un 6-2 y 6-4 para llevarse el pase a cuartos y certificar el adiós de Roddick tras 12 años como profesional.

El ‘Cañonero de Nebraska‘ se quedó sin palabras en la rueda de prensa posterior al epílogo de su carrera: “Por primera vez en mi carrera no sé muy bien qué decir. ¿Por dónde empiezo? Desde que era niño vengo a este torneo y me sentía afortunado por poder estar en la grada y ver a los grandes campeones. He amado cada minuto”, aseguró Roddick.

La pista Arthur Ashe vio como Andy se emocionó tras fallar la derecha definitiva que daba la gloria a Del Potro. Y el propio tenista argentino habló de la situación extraña que vivió en ese instante. “Fue un momento difícil para los dos. El último punto de su vida. El público se portó excelente con ambos. Realmente lo disfruté por eso, pero fue un partido difícil de jugar. Estaba nervioso”, sentenció en el Tandil.

Roddick, ganador del Grand Slam norteamericano en 2003 deja un legado de 32 títulos desglosados en 612 partidos ganados y 213 perdidos. Además del mencionado US Open, Andy conquistó otros 31 títulos más, cinco de ellos Masters Series (Montreal, Cincinnati en dos ocasiones y Miami en otras dos). Andy sucumbió en cuatro finales más de Grand Slam: Wimbledon en 2004, 2005 y 2009, así como el US Open en 2006. Su saque potente y su fuerza sobre la pista han caracterizado al espigado jugador diestro.