Se presenta el Mutua Madrid Open Sub 16

Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 se viste de corto en el CSD

La sede del Consejo Superior de Deportes ha sido testigo de la presentación oficial de la cuarta edición del Mutua Madrid Open Sub 16. El acto ha estado presidido por Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, D. Óscar Graefenhain, Director General de Deportes del CSD, D. Miguel Díaz, nuevo Presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16.

Tras tres ediciones de constante crecimiento, el Mutua Madrid Open Sub 16 se ha consolidado como uno de los torneos de referencia del tenis español. Así lo ha manifestado esta mañana D. Óscar Graefenhain, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes: “El Mutua Madrid Open Sub 16 es uno de los mejores exponentes que tenemos para garantizar el futuro del tenis. Ahora mismo tenemos unos tenistas magníficos pero la idea es conseguir que los próximos años sigan surgiendo de nuestra cantera tenistas del nivel o cercanos al nivel de los últimos 25 años. Hemos visto que el nivel de los campeones de las últimas ediciones de este Sub 16 ha sido elevadísimo y es un evento que permite la implicación de las federaciones territoriales y de los magníficos clubes de tenis que tenemos por toda España”.

A través de 16 pruebas que recorren toda la geografía española, este circuito brinda la oportunidad a 512 jóvenes tenistas de jugar en los mejores clubes de España sin coste alguno de inscripción. Los campeones de cada una de las 16 pruebas territoriales obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí intentarán coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

El Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana se ha mostrado especialmente satisfecho por el crecimiento de este circuito: “Me siento muy orgulloso de estar aquí en el CSD. El tenis está en una fase increíble para España, pero a pesar de tener cada año en el Mutua Madrid Open a los mejores jugadores del mundo, siempre hemos querido apoyar los proyectos de promoción del tenis base para pensar en el futuro. Y tenemos la suerte de tener como Director del Sub 16 a Alberto Berasategui, que además de ser un gran amigo, es un gran entusiasta de este proyecto”.

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar, el Director General de la Fundación Mutua Madrileña Lorenzo Cooklin ha anunciado que a lo largo de sus 16 pruebas, el Mutua Madrid Open Sub 16 también se implicará con la campaña #NoBullyng promovida por la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Anar y el propio Consejo Superior de Deportes.

Tras su primer paso por Santander, este viernes el Circuito llegará al Club de Campo Villa de Madrid, donde otros dos tenistas intentarán seguir el ejemplo de Andrea Martínez y de Mario Mansilla, campeones este fin de semana en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.