Berlanga y Alcaraz se coronan en el Mutua Madrid Open Sub12

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16

María Berlanga y Carlos Alcaraz son los nuevos campeones del Mutua Madrid Open Sub12, tras vencer a María Dolores López y a Alejandro Turriziani, respectivamente. Berlanga y Alcaraz recibirán una Wild Card –tarjeta de invitación- para el Mutua Madrid Open de 2020.

Las finales del torneo Sub12 se han disputado en el Estadio 3 de La Caja Mágica, donde María Berlanga ha conseguido el título después de derrotar a María D. López por 6-1 y 6-3. La campeona confesó que arrancó “jugando bien. Aunque luego me he relajado, me he puesto las pilas y he cerrado el partido”.

En el cuadro masculino, Carlos Alcaraz, tercer favorito, superó al primer cabeza de serie, Alejandro Turriziani, tras casi tres horas de partido (2:40 horas) por 7-6 (1), 5-7 y 6-1. El murciano, que representará a España en el Roland Garros alevín del próximo Junio, expresó que jugar en el Estadio 3 “ha sido una experiencia muy buena y un orgullo”, además Alcaraz indicó que “he jugado con un rival muy bueno, que es la primera vez que le ganó un partido a tres sets”.

Resultados 9 Mayo – Sub12

Masculino

Carlos Alcaraz [3] 6-7(1) / 7-5 / 6-1 Alejandro Turriziani

Femenino

María Berlanga [3] 6-1 / 6-3 María D. López