5 claves de la Entry List ATP del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open dio a conocer el martes los jugadores que van a disputar el cuarto Masters 1000 de la temporada del 3 al 12 de mayo. La Entry List de la 17ª edición del torneo está conformada por un total de 45 tenistas entre los que estará el Top-10 al completo acompañado de las principales raquetas de la #NextGenATP.

Nadal, el emperador de Madrid

Cuando uno habla de tierra batida y Madrid, surge un nombre: Rafa Nadal. El actual número dos del mundo tiene entre ceja y ceja el torneo de la capital de España, donde además es el rey. El mallorquín es el jugador que más veces ha grabado su nombre en el palmarés del Mutua Madrid Open (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). Siempre es el máximo aspirante a alzarse con el Ion Tiriac Trophy no solo por sus dotes tenísticas, sino porque cuenta con el incondicional apoyo de la afición española, que eso siempre suele ser un plus. Nadal llegará a Madrid con ganas de resarcirse de los cuartos de final conseguidos el año pasado, donde sucumbió ante Thiem. Si las lesiones les respetan y su juego le acompañada por qué no ver a Nadal alzando al cielo su sexto título en Madrid…

Federer, regresa el maestro suizo al Mutua Madrid Open

Tras perder en los cuartos de final del Abierto de Australia, Roger Federer anunció su vuelta a las pistas de tierra batida y eligió Madrid como lugar de retorno. Quizás el mejor sitio debido a los numerosos triunfos cosechados en las pistas del Mutua Madrid Open. El suizo es el segundo jugador con más títulos en Madrid, y es que las características propias de este torneo, como la de estar situado a 657 metros de altura respecto al nivel del mar, favorecen el juego del helvético. Su primer cetro en Madrid lo consiguió en 2006, cuando el torneo todavía se disputaba en pista dura, bajo techo y en noviembre, y completa su palmarés aquí con los triunfos en 2009 y 2012, ya en la Caja Mágica. Los aficionados al tenis se frotan los ojos para ver a Federer sobre una pista de tierra batida dos años después.

Zverev, a por el segundo Mutua Madrid Open consecutivo

Ya no es ninguna sorpresa ver al alemán de 21 años aspirar a los torneos de Masters 1000. Hace tiempo que hizo el sorpasso de estrella emergente a presente del tenis. Madrid fue uno de los testigos que vio cómo ese cambio se consumaba. Zverev ha sido el único jugador, desde que el torneo está en la Caja Madrid, capaz entrometerse en el inmaculado currículo del Big Four en Madrid. Desde el año 2009, Federer, Nadal, Djokovic y Murray se han repartido el bote madrileño hasta el año pasado. El alemán hizo un torneo magnífico y venció a Thiem en la final para alzarse con su tercer Masters 1000 con tan solo 21 años. Zverev ha demostrado ser competitivo en todo tipo de superficies y pensar en un segundo título consecutivo en Madrid no es nada descabellado.

Madrid tiene una cuenta pendiente con Thiem

Pocos jugadores pueden hacerlo mejor e irse siempre de manos vacías. Este es el caso de Dominic Thiem. El tenista austríaco ya forma parte de la élite del tenis, pero todavía le falta encontrar el momento adecuado o una pizca de suerte para poner su nombre en el trofeo de los grandes torneos. No ha estado lejos de, todo lo contrario. En Madrid ya ha disputado dos finales, frente a Zverev y Nadal, y las dos las ha perdido jugando a un muy alto nivel. Quizás fueron los contrincantes, quizás fue la suerte, quizás fue el clima… siempre ha habido un quizás en la carrera de Thiem para consolidar su tenis en los torneos importantes. Este año la situación parece haber cambiado. El número cuatro del mundo ha conseguido su primer Masters 1000 en Indian Wells y se apunta a la lista de los claros candidatos a ganar el Mutua Madrid Open.

Tsisitpas en busca de la consolidación en Madrid

Stefanos Tsisitpas fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada demostrando que la #NextGenATP tiene recorrido. El griego deslumbró al mundo con un fantástico juego, apoyado en un clásico revés a una mano, con el que fue capaz de poner en apuros a las principales raquetas del circuito en diferentes superficies. Comenzó a acaparar la atención de los seguidores al tenis en la pasada gira de tierra batida, pero su primer desembarco en Madrid fue poco satisfactorio. Cayó en primera ronda sin pena ni gloria. Ahora, casi un año después, es un jugador diferente. Asentado en el top-15 y siendo la principal referencia de futuro del deporte de la raqueta, la actuación de Stefanos Tsisitpas este año en Madrid promete.