5 claves de la Entry List WTA del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open dio a conocer hoy qué jugadoras del circuito WTA van a disputar el torneo a partir de la semana del 3 al 12 de mayo. En la edición 17ª del torneo, la entry list está formada por 51 jugadoras. Con los nombres de las jugadoras del cuadro principal, promete ser un torneo marcado de nuevo por las tendencias de sorpresa habituales en el circuito WTA.

Kvitova, a por el cuarto Mutua Madrid Open

Uno de los nombres propios a partir del próximo mes de mayo será el de Petra Kvitova, que puede volver a grabar su nombre con letras de oro en la historia del tenis. De ganar el Mutua Madrid Open, se distanciaría más de ser la jugadora con más conquistas en Madrid y se convertiría en la primera tenista en ganar cuatro veces un mismo Premier Mandatory desde que esta categoría entrara en vigor en 2009. La tenista ha empezado el 2019 de manera increíble con tres finales en siete torneos y un título. Por ello y por la superioridad que muestra en Madrid, todo hace pensar que la checa será la jugadora a batir este año en la Caja Mágica.

Madrid y Halep, un binomio de éxito

Con una una notable afición rumana en Madrid, faltaba una campeona rumana. Simona Halep lo hizo realidad gracias a sus triunfos en las ediciones de 2016 y 2017. Sin duda, la actual número dos del mundo es uno de los nombres propios del torneo. Su eclosión como tenista ha coincidido con sus triunfos en la capital de España, a pesar de que no se trate de un torneo especialmente favorable a sus condiciones tenísticas. Aun así, Halep ha hecho de la Caja Mágica su casa, su torneo, y jamás se puede descartar a la tenista de más raza del circuito de la lucha por un gran título, y menos si este se disputa en Madrid.

Garbiñe buscará su primer título en España

Es interesante la relación que mantienen Garbiñe Muguruza y Madrid. A ella le encantaría tener éxito en casa, en el lugar donde más le apoyan y donde más le quieren. Sin embargo, la realidad es otra. El Mutua Madrid Open no es el torneo donde mejor le han salido las cosas a la doble campeona de Grand Slam. De hecho, no sabe lo que es pasar de octavos de final. Tampoco está siendo el inicio de temporada deseado para la hispano-venezolana, pero todo puede cambiar en el torneo de casa y ya se sabe que el circuito WTA siempre deja lugar a las sorpresas. El 2019 puede ser el año en que Garbiñe salde su deuda con Madrid.

La gran revelación del año también dará que hablar en Madrid

En lo que va de temporada, su nombre ha crecido como la espuma en los medios de comunicación al igual que su ranking. Con tan solo tres meses de competición, Bianca Andreescu es la revelación del año en el circuito WTA. Su impecable triunfo en el pasado Indian Wells, en el que participó como wildcard, le ha llevado a ser la tenista de moda y quién sabe si algo más en el futuro. Es innegable su habilidad en pista dura, pero se desconoce cómo será su rendimiento sobre otras superficies como la hierba o la tierra batida. Lo sí se sabe es que habrá que tenerla muy en cuenta en el Mutua Madrid Open porque, como ya ha demostrado, es capaz de todo.

Sharapova, en busca de volver a reinar en Madrid

La incombustible María Sharapova volverá a disputar el Mutua Madrid Open con las esperanzas de repetir su triunfo de 2014. No está siendo un inicio de año fácil para la siberiana, que sigue con dolores en su maltrecho hombre derecho que le ha obligado a renunciar a algunos torneos. Sin embargo, los poderosos golpes de la rusa, bien afinados, pueden causar estragos en el juego de cualquier rival en un torneo de una semana. Si a eso se le suma el innegable pundonor y profesionalidad de Masha, el objetivo de volver a conquistar Madrid no es descartable. Al igual que Andreescu, Sharapova es capaz de todo.