5 jugadores a seguir en el MMOPEN 2021

Antonio Arenas Noticias Mutua

La sombra que están dejando los Nadal, Djokovic, Federer y compañía es muy alargada, pero después de ellos viene una generación de jugadores muy prometedora con el objetivo de desbancar a los ‘viejos rockeros’ del tenis mundial. Analizamos a cinco de los tenistas que llegan al Mutua Madrid Open para demostrar que pueden estar entre los mejores.

1. Carlos Alcaraz
La carrera del joven murciano no hace más que dar pasos agigantados con tan solo 17 años. Este año ha conseguido su primera victoria en un Grand Slam y ha derrotado a jugadores de la talla de David Goffin. Alcaraz llega a la Caja Mágica, gracias a una invitación, después de haber alcanzado su primera semifinal ATP, dejando sensaciones muy buenas y con el objetivo de seguir subiendo puestos en el ranking.

2. Jannik Sinner
La progresión que está teniendo el jugador nacido en San Candido (Italia) es algo que se puede ver reflejado en sus resultados. Recientemente ha llegado a una final de Masters 1000 que le ha aupado al puesto No. 23 del Ranking ATP. Por sus resultados no sería fácil extraer cuál es la superficie favorita de Sinner, ya que en su corta carrera ha conseguido buenos resultados tanto en pista rápida como en polvo de ladrillo, pero el italiano llega a Madrid con las expectativas muy altas y con la convicción de que puede luchar contra los mejores.

3. Casper Ruud
El jugador noruego siempre ha destacado por ser un jugador de tierra, pero la realidad es que fuera de esta superficie, también ha cosechado grandes resultados. El jugador que actualmente entrena en la Rafa Nadal Academy ha tenido torneos espectaculares como en Roma en 2020, donde se deshizo de jugadores de la talla de Khachanov y Berrettini. Ruud llega a Madrid como No. 26 del mundo y con las expectativas por las nubes.

4. Cristian Garín
Santiago (Chile) un año más fue testigo de que el nivel que muestra Garín en todas las citas de tierra batida es sobresaliente. Después de un inicio de 2021 un tanto titubeante, su ciudad natal lo vio levantar su primer título esta temporada demostrando que esta parte del año es su favorita. El chileno viene a Madrid para participar por primera vez en el cuadro final del torneo y seguir dejando buenas sensaciones en el polvo de ladrillo.

5. Felix Auger-Aliassime
Felix ha demostrado que es un jugador polivalente y que puede ser peligroso en todas las superficies. Aunque este año no empezó de la mejor manera posible, después de una dolorosa derrota en el Abierto de Australia ante Aslan Karatsev. Aliassime llega a la gira de tierra batida después de anunciar de que en su equipo estará Toni Nadal e intentará dar el paso definitivo que le permita llegar a las rondas finales de este Mutua Madrid Open.