5 momentos WTA en el MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

A falta de unos días para que termine el año 2021, repasamos lo más destacado que nos dejó el Mutua Madrid Open en la versión femenina, en una edición que se prolongó durante dos semanas entre 26 de abril y el 9 de mayo. Finalmente, Aryna Sabalenka acabó levantando el título en una gran final frente a la No. 1 del mundo Ashleigh Barty. Estos son cinco momentos memorables del cuadro WTA, de acuerdo con nuestro director Feliciano López.

Sabalenka toma el trono
Las dos mejores jugadoras de 2021 se jugaron el trofeo en la Caja Mágica el día de la final femenina del Mutua Madrid Open. Entonces, Aryna Sabalenka ocupaba el No. 7 del mundo, mientras que Ashleigh Barty era la principal favorita y número uno de la WTA. Fue la bielorrusa quien logró dominar el partido por 6-0, 3-6, 6-4 para convertirse en la octava campeona en Madrid de la historia (desde 2009).

Tras batir a Zvonareva, Kasatkina, Pegula, Mertens y Pavlyuchenko en su camino a la última ronda sin ceder un set, tomó el relevo de Kiki Bertens en el palmarés del torneo. Además de la bielorrusa y la holandesa, Petra Kvitova, Simona Halep, Maria Sharapova, Serena Williams, Aravane Rezai y Dinara Safina conforman el cuadro de honor del Mutua Madrid Open.


Irrupción de Badosa
Una de las grandes actuaciones de esta edición del Mutua Madrid Open la protagonizó Paula Badosa. Después de avanzar hasta las semifinales se convirtió en la española que más lejos ha logrado llegar en la historia del torneo, superando a Carla Suárez y Anabel Medina, que firmaron los cuartos de final.

Inició su camino ante Krejcikova, remontó ante Teichmann y Sevastova, antes de superar a Bencic en cuartos de final. A falta de un paso para la final no pudo con Barty (4-6, 3-6). Fue uno de los primeros highlights de una temporada en la que terminó como Top 8 del Ranking WTA.

La llamada de Osaka
Naomi Osaka no tuvo una actuación demasiado destacada en esta edición del Mutua Madrid Open, al quedarse en segunda ronda. Sin embargo, la japonesa nos dejó uno de los momentos más divertidos lejos de la competición. Durante sus primeros días de preparación en la Caja Mágica, recibió una llamada de su hermana durante un entrenamiento. Y esta fue su reacción:

El test de las favoritas
Las mejores jugadoras de la WTA se sometieron a este divertido test antes de empezar a competir en el Mutua Madrid Open 2021. Figuras como Barty, Kvitova, Svitolina o Halep confesaron con qué jugadora se irían de vacaciones, en qué jugadora confiarían para que le preparara una comida, a quién le gustaría parecerse o con cuál se irían un día a bailar en una fiesta. Esta fue la respuesta de Barty (puedes ver más en nuestro canal de Youtube):

El regreso de Carla
Carla Suárez inmortalizó una de las imágenes más felices de esta edición del Mutua Madrid Open. La jugadora canaria, que poco antes anunció haber superado el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en agosto de 2020, visitó las instalaciones de la Caja Mágica para completar su primera sesión de entrenamiento en su vuelta.

“Estoy muy agradecida al torneo por esta oportunidad. Estar estos días en la Caja Mágica y poder hacer entrenamientos de nivel me ayuda mucho en mi preparación para regresar a la competición”, reconoció con amabilidad Carla. “He podido reencontrarme con algunas de mis compañeras después de mucho tiempo, sentir ese ambiente del circuito que tanto echo de menos y vivir de primera mano la burbuja de competición”.