50 veces Nadal-Djokovic

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open ya tiene a los cuatro semifinalistas que lucharán este sábado por un puesto en la gran final del torneo. Las cubiertas cerradas de la Caja Mágica, no evitaron sin embargo la lluvia. Aunque esta vez el chaparrón fue tenis.

Entre ellos estará Rafael Nadal que ganó en un espectacular partido a David Goffin en dos sets, 7-6(3) y 6-2. “Estoy muy feliz de estar en semifinales aquí en casa, significa jugar otro día más en frente de vosotros”, con estas bonitas palabras se refirió al público al acabar el partido sobre la tierra del Estadio Manolo Santana que ovacionaba a su ídolo. El mallorquín se mostró muy contento y satisfecho por su trabajada victoria ante “uno de los mejores del mundo”.

Y es que el belga saltó a la pista convencido de derrotar al cuatro veces ganador del Mutua Madrid Open. Cerca estuvo de complicarle mucho las cosas en el primer set donde brilló con luz propia y obligó a Nadal a bordar el tenis para derrotarlo. El mallorquín acabaría adjudicándoselo en el tie-break después de que ninguno cediera su saque. En el segundo, la batalla continuó y ambos jugadores dejaron puntos para el recuerdo. Aunque en los momentos decisivos era Nadal quien se mostraba más acertado. Rompía por partida doble el saque del belga y sacaba su billete a semifinales tras dos horas de partido.

En la pelea por estar en la final le esperaba ya Novak Djokovic para reeditar uno de los clásicos de los últimos años. Con el del sábado, serán 50 las veces que se hayan enfrentado los dos colosos. Hasta el momento, el balance favorece al serbio (26-23) que se alcanzó las semifinales sin jugar después de que Kei Nishikori decidiera retirarse. El japonés tomaba la difícil decisión después de resentirse de una lesión en su muñeca derecha.

En la otra parte del cuadro, Pablo Cuevas remontó al alemán Alexander Zverev para meterse entre los cuatro mejores después de hora y media de partido. El uruguayo empató el encuentro ganando el segundo set en blanco donde en el inicio del mismo firmo el que puede ser el mejor punto de lo que va de torneo. Corriendo en sentido contrario a la red y sacando un golpe imposible que dejó helado al alemán de origen ruso. Ahora se verá las caras con Dominic Thiem que se impuso en dos sets Borna Coric 6-1, 6-4 en 1 hora y 19 minutos de partido. El joven croata, verdugo de Murray en octavos no pudo con el austriaco, impecable todo el partido.

En dobles, los López se ganaron su billete a semifinales después de ganar a los números uno del mundo, el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. Feliciano y Marc se enfrentarán a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin con el pase a la final en juego.