Carreño, Almagro, Mónaco y Lourdes Domínguez reciben wild card para el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

A falta de menos de una semana para que comience el XV Aniversario del Mutua Madrid Open, la organización del torneo dio a conocer cuatro invitaciones más que se sumaron a las anunciadas anteriormente: Pablo Carreño, Nicolás Almagro y Juan Mónaco en el cuadro ATP, y Lourdes Domínguez en el WTA, tendrán la posibilidad de estar en la fase final del torneo que arrancará el próximo 29 de abril en la Caja Mágica.

Tras premiar a Fernando Verdasco, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Paula Badosa, el Mutua Madrid Open quiso reconocer la trayectoria de Nicolás Almagro, ayudándole para estar en el cuadro final del torneo. El murciano, actualmente situado en el puesto 71 del ránking, logró su mejor actuación en Madrid, cuando llegó a las semifinales que perdió con Rafael Nadal en un intenso partido. En 2016, Almagro tendrá la ocasión de volver a competir en la Caja Mágica junto a los mejores jugadores del planeta.

Además, y siguiendo con su apuesta por los jóvenes, la organización concedió una invitación a Carreño (en el puesto 50 de la clasificación). A los 24 años, el gijonés es una de las grandes esperanzas de futuro de La Armada española. Así, Carreño también gozará de la oportunidad de jugar la fase final del tercer Masters 1000 del año.

Finalmente, el Mutua Madrid Open decidió entregar la última invitación para el cuadro masculino a Juan Mónaco. El argentino, que atravesó un 2015 complicado como consecuencia de las lesiones, es uno de los grandes favoritos de los aficionados por su reconocida predilección por España, donde cuenta con un numeroso grupo de amigos, entre ellos Rafael Nadal.

Lourdes Domínguez también recibió un wild card para el cuadro final. La española, en la recta final de su carrera, se une así a la apuesta del torneo por estar del lado de las jugadoras locales, uniéndose a Arruabarrena, Sorribes y Badosa para disputar el Premier Mandatory sobre la arcilla de la Caja Mágica.

Por último, Sorana Cirstea, que regresó a las pistas tras salir de una lesión, fue otorgada con otra invitación para estar en el cuadro final del torneo WTA.

El Mutua Madrid Open anunciará las invitaciones restantes para la fase previa en los próximos días.