Rafael Nadal: “Este es el evento donde he recibido más apoyo del mundo»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Rafael Nadal viene a por todas. El manacorense ha atendido hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa en el marco del ATP Media Day, donde ha valorado su estado de forma de cara a un torneo “que históricamente se me ha dado bien”, tal y como ha afirmado el tenista.

Según ha expresado Nadal “estoy muy contento de estar aquí de nuevo”, ya que tal y como ha confesado el español, el Mutua Madrid Open “es el lugar del mundo donde sin duda he recibido más apoyo y por eso es una gran ilusión volver a vivir esa sensación”.

Ante su rivalidad con Novak Djokovic como uno de los principales contrincantes a batir, Nadal ha sido claro muy claro. “Llevo tres torneos muy positivos y si me toca jugar con Djokovic sería una grandísima noticia porque eso quiere decir que estoy en la final”. Por ello y ante la posibilidad de sentirse favorito, el tenista ha afirmado que se convierte en favorito “el que juega mejor esa semana y por lo tanto el que tiene más opciones”.

Precisamente el balear se ha mostrado “feliz con el nivel que estoy demostrando sobre todo estas últimas tres semanas en las que he competido en Indian Wells, Montecarlo y Barcelona”. “Llevo varias semanas que he competido con los mejores jugadores del mundo, he ganado partidos contra los mejores jugadores del mundo y he competido bien contra todos”, por ello Nadal se centra en su día a día y en “hacer lo posible para ser mejor cada día”.

“Yo no sé con lo que me voy a encontrar en Madrid, sé que estoy haciendo las cosas bien y con una gran ilusión de jugar bien aquí”, ha afirmado el tenista que ya piensa en su debut del martes.