Madison Keys: «Me encanta venir a jugar a Madrid»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Madison Keys es una de las tenistas más prometedoras de la nueva generación que viene pisando fuerte en el circuito WTA. Con tan sólo 21 años, la jugadora estadounidense firmó una actuación notable en el Open de Australia alcanzando los octavos de final, mostrando todo el potencial que atesora. Hace algo más de un mes, fue en Miami donde tuvo una destacada actuación llegando a cuartos y siendo derrotada por la número tres del mundo Angelique Kerber. Parece que Keys encuentra un extra de motivación en los torneos grandes aunque como ella misma reconoce en esta entrevista, todos las competiciones son importantes.

Pregunta: ¿Qué tienen de especial para usted los grandes torneos? 
Respuesta: Para mí todos los torneos son importantes pero es cierto que, por alguna razón, parece que se me dan mejor los grandes. Obviamente, Madrid es uno de esos grandes torneos. En cualquier caso, me encanta venir aquí a jugar. Hay muchísima afición y me encanta jugar delante de ellos.
Pregunta: ¿Cómo está transcurriendo el torneo?
Respuesta: De momento bien. En mi segundo partido (venció a Strycova 6-3, 6-7 y 6-3) jugué muy sólido, sirviendo muy bien y manteniendo la presión sobre mi rival . Tuve un bajón en el segundo set pero afortunadamente me rehice y pude acabar venciendo.
Pregunta: Usted es una pegadora. ¿Le beneficia a su juego la altura de Madrid?
Respuesta: Pienso que me beneficia pero una vez que me acostumbro a ella. Al principio, los dos primeros días, supone un pequeño cambio y siempre fallo algunas bolas pero en cuanto me habituo, realmente me gusta jugar en altura.
Pregunta: ¿Y cómo es su relación con la tierra?
Respuesta: Es una relación de amor-odio. Definitivamente me estoy sintiendo más y más a gusto jugando en tierra. Creo que es una cuestión de adquirir más experiencia y ser un poco más consistente. Todavía soy capaz de mantener mi estilo de juego pero es cierto que debo adaptarlo un poco para ajustarme a lo que pide la superficie.
Pregunta: Para terminar, ¿qué es lo que más le gusta de Madrid?
Respuesta: ¡Me encanta Madrid! ¡Me encanta la comida y me encanta el café!