Avanzan los favoritos

Antonio Arenas Noticias Mutua

El cuadro masculino avanza en la jornada del jueves y lo hace con las victorias de los principales favoritos en los partidos disputados durante la mañana.

Así, Andy Murray, defensor del título y número 2 del mundo, se deshizo del francés Gilles Simon con un contundente 6-4 6-2 en un encuentro en el que no tuvo ninguna bola de break en contra.  “Jugué un tenis inteligente” explicó Murray tras finalizar el encuentro “las condiciones de la pista, al ser más rápidas, me han permitido hacer más puntos gratis desde mi servicio, y eso me ha ayudado”  aseguró el tenista británico que cada vez se siente mejor con su juego. De esta manera, Murray se convirtió en el primer cuartofinalista del torneo y se medirá en la siguiente ronda a Tomas Berdych.

El checo fue el ganador de un partido que se disputó al mismo tiempo en la Arantxa Sánchez Vicario y que dejó fuera del cuadro al español David Ferrer. El noveno cabeza de serie del torneo luchó hasta el final, pero tras una hora y 55 minutos el encuentro se lo llevó Berdych sellando su pase a los cuartos de final. No obstante, el de Jávea está contento y ve positivo los resultados de esta semana “siempre es importante continuar y coger ritmo para los siguientes torneos porque ahora vienen Roma y Roland Garros”.

En el Estadio 3, por su parte, Kei Nishikori venció al francés Richard Gasquet con un resultado final de 6-4 7-5. «Cada año estoy mejor, considero que soy mas consecuente que nunca, por lo que creo que estoy jugando un mejor tenis» sostiene el japonés, que así, se mete así en los cuartos de final del Mutua Madrid Open manteniendo su buena racha en un torneo que ya fue finalista en la edición de 2014. En la siguiente ronda, se medirá al vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios y el uruguayo Pablo Cuevas.