Murray: «Peleé muy duro»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Defendía Andy Murray por primera vez título sobre en tierra en Madrid y estuvo cerca de conseguir su objetivo. Después de un inicio frío de partido en el que concedió dos roturas a su servicio para acabar cayendo por 6-2, el campeón de 2015 se rehizo para imponerse en la segunda manga (6-3) y llegar a la tercera con sus esperanzas intactas. Desafortunadamente para sus intereses, acabó cediendo en este acto final por 6-3 después de desaprovechar hasta 7 puntos de break en el último de juego.

A la finalización del choque, el británico resumió el encuentro de la siguiente manera: «Obviamente peleé muy duro y estoy decepcionado porque durante todo el partido le hice trabajar y ha sido cuestión de un par de juegos en el que se ha pasado de un 2-2 a un 5-2 en el tercer set.» Además añadió que Djokovic tuvo un inicio increíble. «A veces pasa. A veces tú empiezas lento pero él empezó extremadamente bien.» Para explicar este comienzo que a la postre resultó decisivo, el campeón olímpico dijo: «Era un partido completamente distinto al de Rafa. Novak juega bastante más plano que él, se coloca y resta mucho más cerca de la línea de fondo y te da mucho menos tiempo. Me costó un poco ajustarme a eso. Pero en cualquier caso, él empezó extremadamente bien.»

Aparte, Murray hizo una valoración sobre lo que está siendo su temporada en tierra batida y sus mejoras en la superficie. «Sin duda me estoy moviendo muchísimo mejor y es algo que marca una gran diferencia. En otras superficies es una gran fortaleza de mi juego pero durante años no he sido capaz de hacerlo sobre arcilla. Creo que la semana ha ido muy bien.  También lo que llevamos de temporada en tierra. Tengo que intentar mantener la intensidad en toda la gira de tierra batida y no bajar en momentos puntuales.»