Mario Mansilla, maestro Sub16 del Mutua Madrid Open 2018

Antonio Arenas Noticias Mutua

Bajo el calor de un millar de personar presentes en el Estadio 3 de la Caja Mágica, Mario Mansilla se ha proclamado campeón de la fase final Mutua Madrid Open Sub16, superando a Jorge Plans en una emocionantísima y ajustada final.

Tras 9 meses de periplo por la geografía nacional, en los que el Mutua Madrid Open Sub 16 ha celebrado más de 500 partidos, la final masculina del circuito reunió a las dos mejores raquetas del tenis español. Ambos tenistas ofrecieron un excelso nivel de juego, con grandes intercambios e intensos peloteos, que hicieron levantar de sus asientos para elogiar a los jóvenes protagonistas.

Mario Mansilla mantuvo la regularidad con su servicio para dominar el primer set, y con su derecha sentenció la manga inaugural por 6-4. El burgalés, con un set en el bolsillo, exasperó a su rival, que se desahogó atacando más dentro de la pista y siendo más agresivo, con lo que consiguió igualar el choque (6-4, 4-6).

Con 1-1, el tercer set era el mejor regalo para el público presente, que disfrutó de una impresionante tercera manga, con tie-break incluido. Tanto Plans como Mansilla estuvieron cerca de la victoria, que acabó siendo para el tenista más joven en conseguir puntos ATP, emulando al también campeón del Mutua Madrid Open Sub16, Nicolás Álvarez Varona.