Alcaraz: “El apoyo en Madrid es una ayuda extra”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Todos los ojos en la Caja Mágica están puestos en la joven promesa del tenis español. La progresión de Carlos Alcaraz en el último año no ha dejado indiferente desde su debut en el Mutua Madrid Open. Después de debutar el domingo jugando el cuadro de dobles junto a Marc López, se espera que el campeón este año en Río, Miami y Barcelona se estrene el martes en el individual.

El español, que sigue devorando registros de precocidad en el circuito, hará su puesta de largo en la edición del XX aniversario del Masters 1000 que se disputa sobre la arcilla madrileña ante Nikoloz Basilashvili. El georgiano se impuso al italiano Fabio Fognini en dos mangas por 7-5 y 6-4.

Alcaraz está disputando el cuadro de dobles junto a un Marc López que, con 39 años, ha escogido el #MMOPEN como el punto y final a su carrera. La dupla formada por el No.9 en individuales y el campeón olímpico de dobles (2016) arrancó con triunfo frente a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el francés Edouard Roger-Vasselin (4-6, 7-6, 10-4).

“Los dobles siempre te ayudan con estos detalles porque en este tipo de pistas centrales siempre es complicado de jugar”, explicó el ganador del #MMOPEN Sub-12 en 2015 sobre el hecho de jugar en el Estadio Manolo Santana. Alcaraz aclaró que la idea de jugar junto fue del catalán. “Me mandó un mensaje y me dijo que iba a jugar su último torneo aquí en Madrid. Estaba muy emocionado por jugar este dobles conmigo y, en cuanto los entrenadores me dieron luz verde, me centré en ello porque siempre es especial jugar con una persona como él”, resumió el tenista nacido en El Palmar.

Alcaraz es uno de los jugadores más aclamado por los fans desde su llegada a la Caja Màgica. No solamente el Estadio Manolo Santana registró una gran entrada para el dobles, también en los entrenamientos el Top-10 español no se cansa de firmar autógrafos. “Me han animado desde el primer día que estoy aquí. He sentido el cariño de la gente y me siento muy afortunado de poder vivir este tipo de momentos porque no es fácil jugar en casa, pero me lo tomo como una motivación y una ayuda extra”, se congratuló.

Alcaraz valoró también su evolución a nivel personal en los últimos doce meses. “Creo que como jugador he crecido mucho, soy más maduro, también como persona. El año pasado vine aquí para ganar experiencia contra los mejores jugadores del mundo. Ahora me considero uno de ellos”, señaló.

El pasado año el murciano celebró su mayoría de edad jugando ante Rafael Nadal en Madrid. Esta semana puede volver a coincidir su cumpleaños con la competición. “Tengo un partido el martes. Espero poder jugar también el jueves, el día de mi cumpleaños. Es un día especial y espero poder ganar este año”, aseguró como última reflexión.