Alcaraz deslumbra y se cita con Nadal

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

La Caja Mágica vivirá un duelo generacional entre el gran referente histórico del tenis español y un joven talento que aspira a tomar el relevo. Carlos Alcaraz retará a Rafael Nadal en segunda ronda del Mutua Madrid Open tras debutar con triunfo este lunes frente a Adrian Mannarino.

El tenista murciano solventó su primera presencia en el ATP Masters 1000 de la capital española, participando gracias a una invitación por parte de la organización, doblegando al francés en dos sets (6-4, 6-0) tras una hora y 11 minutos de encuentro.

No intimidó al jugador de 17 años el escenario del Estadio Manolo Santana y se convirtió, a esa edad, en el tenista más joven en ganar un partido en toda la historia del #MMOPEN. A modo de ejemplo su rival el próximo miércoles, Nadal, no ganó su primer partido en Madrid hasta los 18 años en la edición de 2004. Precisamente el miércoles, cuando se enfrenten, Alcaraz cumplirá la mayoría de edad.

La tierra batida madrileña no era desconocida para un Alcaraz que se coronó en 2015 como campeón del #MMOPEN Sub-12 y dos años después fue finalista en categoría Sub-16 dando muestra de continuidad y solidez a lo largo de su periodo formativo.

El jugador ahora entrenado por Juan Carlos Ferrer, ex ganador en 2003 del Mutua Madrid Open, lidera a la NextGen española. El tenista natural de El Palmar ocupa actualmente el No. 8 del ATP Race to Milan que cita a final de año a las mejores raquetas menores de 21 años.

Alcaraz sigue rompiendo moldes y acecha el Top-100 mundial gracias a grandes resultados en el último año. Los tres títulos ATP Challenger en 2020 (Trieste, Barcelona y Alicante) han precedido a un gran inicio de curso. En el Abierto de Australia logró su primera victoria en un Grand Slam y en Marbella elevó el listón de su mejor resultado en el circuito profesional llegando a semifinales.

Sueño cumplido

Carlos Alcaraz no escondió tras el partido que la circunstancia de poder jugar en el #MMOPEN es “un sueño hecho realidad” confesando que todas las veces que vino a la Caja Mágica siendo un niño “tenía los dientes afilados por coger una raqueta y bajar a la pista a jugar así que jugar contra Rafa Nadal será súper especial”.

“Sinceramente, cuando he entrado a la pista, se me han caído los nervios encima pero me ha ayudado empezar el partido siendo fiel a mi estilo, pegar fuerte a la bola y disfrutando”, aclaró el No. 120 de la ATP. El tenista de la Región de Murcia apuntó que está “trabajando mucho para gestionar cada vez mejor los nervios y, en los momentos difíciles, jugar agresivo para mejorar y crecer”.