Alcaraz: “La victoria me da confianza para ir a por el título en Roland Garros”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Carlos Alcaraz se coronó en el Mutua Madrid Open tras vencer a Alexander Zverev en una final soñada (6-3, 6-1) y resuelta por la vía rápida en apenas una hora de duración. El nuevo No.6 de la ATP está viviendo una temporada de ensueño con cuatro títulos y dos de ellos Masters 1000 en Miami y la Caja Mágica.

El tenista español no escondió que sus problemas en el tobillo sufridos en cuartos de final ante Rafael Nadal habían empeorado antes de su partido ante el alemán. «Esta mañana estaba un poco más hinchado. Y también tenía una ampolla en los pies que estaba un poco infectada. Ha sido un comienzo de día un poco duro».

Afortunadamente Alcaraz pudo disputar el partido decisivo por el título gracias al trabajo de recuperación. «Me costaba caminar, pero creo que después de un tiempo con mi equipo, con el fisio, con el médico, hemos conseguido arreglarlo y hacer algo para poder estar hoy al 100%», explicó.

El campeón más joven en el #MMOPEN, con 19 años y tres días, es consciente de la dificultad que ha entrañado lograr ese objetivo ante grandes rivales como Nadal, Djokovic y Zverev. «La última vez que un jugador ganó a los cuatro mejores en tres partidos seguidos fue Nalbandian en 2007. Por supuesto que me han dado mucha confianza ahora mismo esas victorias ante Djokovic, Nadal y Zverev. Para mí es increíble».

A pesar de su gran estado de forma en este 2022, Alcaraz no quiso lanzar las campanas al vuelo en tanto a su favoritismo para las grandes citas del calendario. «Porque he ganado en Barcelona, a Djokovic y a Nadal no me considero el mejor jugador del mundo. También creo que mañana voy a ser sexto, así que todavía tengo cinco jugadores por delante para ser el mejor».

En el horizonte más inmediato del murciano está el siguiente Grand Slam en París. Con sus cifras en arcilla, con un récord de 16-1, se le considera entre los favoritos. «Significa mucho para mí conseguir este título. Así que me da mucha confianza ahora mismo para ir a Roland Garros con toda la fuerza para ir a por un título», confesó.

Preguntado por sus inicios, Alcaraz repasó las claves de su evolución y tuvo palabras para los más jóvenes que le admiran y quieren seguir sus pasos. «Les diré que si quieren ser tenistas, sólo tienen que disfrutar del momento. Que no lo conviertan en una obligación para ellos. Mi familia siempre me ha dicho que lo primero es estudiar y después, por supuesto, hacer todo tipo de deportes», recordó.

Otro momento emotivo para el campeón del #MMOPEN 2022 fue verse acompañado por toda su familia en el Estadio Manolo Santana. «Bueno, yo soy un chico muy familiar. He sido un niño que siempre que puedo prefiero estar en casa que en otro sitio. Para mí celebrar este título con mi familia, con mis primos, tíos, abuelos, toda mi familia en general, es muy, muy especial«, concluyó.