Alcaraz: «Me hace muy feliz ganar estos partidos»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Carlos Alcaraz no espera por la historia. El español ha alcanzado la final del Mutua Madrid Open de manera imponente, tumbando a Rafael Nadal y Novak Djokovic de forma consecutiva, abriendo las puertas de la cima con ambas manos. El murciano se ha convertido en la gran estrella de la Caja Mágica con un estilo feroz, una agresividad que ha encandilado a todos.

“Estoy muy contento de poder ganar estos partidos”, reconoció el pupilo de Juan Carlos Ferrero. “Vencer ayer Rafa ayer y al No. 1 del mundo hoy, me da mucha confianza de cara a la final de mañana”.

El murciano completó un partido épico para mantener la mirada a Djokovic, al que venció tras más de tres horas de batalla sin cuartel. Esa voluntad de ataque fue valorada por Alcaraz, exigente al máximo con su actitud sobre la pista.

“Hoy ser constante todo el partido. Ser agresivo y saber leer los momentos del partido. Creo que he sido lineal todo el partido, he ido a por ello”, reconoció. “Las oportunidades no las he aprovechado al máximo. Pero la clave ha sido ser constante y agresivo todo el partido”.

En un encuentro jugador de poder a poder, la personalidad de Alcaraz afloró como en ningún momento en el set definitivo. Allí, donde el cansancio y la adrenalina pudieron jugar malas pasadas, Carlos exhibió una frialdad de impresión.

“En esos momentos hay que ir a por el partido. Ahí es donde se ve la diferencia entre los buenos jugadores y los jugadores top, como es Djokovic, Rafa, Federer… Y yo me quiero diferenciar en eso”, advirtió. “En esos momentos quiero ir a por el partido. Si pierdo, me voy con la sensación de que he ido a por ello, me he atrevido. Es lo que pensé en el tiebreak, quiero ir a por el partido pase lo que pase”.

La mirada de Alcaraz se dirige ya a la lucha directa por el trofeo de Madrid. En el horizonte, sin embargo, la lucha por la cima del tenis profesional ya entra en los pensamientos del español.

“Me siento preparado para competir contra ellos en todos los torneos y superficies. En Grand Slam es diferente. Al ser cinco sets, partidos más largos. Pero diría que estoy preparado. Los mejores llevan tanto tiempo ganando Grand Slam porque mentalmente están hechos de otra pasta. Pero creo que estoy preparado”.