Alcaraz se regala unos cuartos de final en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

El Estadio Manolo Santana le cantó el ‘Cumpleaños feliz’ a Carlos Alcaraz y este les correspondió con un sólido triunfo ante Cameron Norrie. El español cumplió 19 años este jueves y se obsequió con sus primeros cuartos de final en el Mutua Madrid Open. Ahora volverá a enfrentarse, un año y un día después, a Rafael Nadal en el mismo escenario en el cual llegó a la mayoría de edad.

El No.9 de la ATP se impuso al británico en tres mangas (6-4, 6-7[4], 6-3) tras dos horas y 39 minutos de encuentro para romper su techo en la Caja Mágica donde jugará, este viernes no antes de las cuatro de la tarde, con su compatriota y tercer cabeza de serie de la edición del XX aniversario del #MMOPEN.

Alcaraz arrancó dominando con una rotura de servicio en el cuarto juego (3-1) que Norrie recuperó en el noveno (5-4). El británico no fue capaz de confirmar el contrabreak y el séptimo cabeza de serie se anotó una primera manga que se alargó durante 56 minutos.

El tenista nacido en Johannesburgo logró forzar el tercer set tras otro largo parcial de 62 minutos. Tuvo que reaccionar el murciano al verse con un quiebre de desventaja (2-3) que Norrie no logró consolidar con su servicio (3-3). Sin novedades en los turnos de servicio, el británico inclinó la balanza a su favor en el tie-break gracias a un tanteo de 7-4.

Un break de entrada y otro en el noveno juego de la manga decisiva fueron una renta suficiente para que Alcaraz gestionara su plaza entre los ocho últimos en la Caja Mágica. Solamente en el sexto juego pasó apuros al tener que levantar dos puntos de contrabreak.

Sorpresa de cumpleaños

Nada más terminar el encuentro, el Estadio Manolo Santana le brindó una nueva felicitación a Alcaraz con una tarta por su decimonoveno cumpleaños. “Muchas gracias a todo el mundo por la sorpresa. Me siento muy afortunado por vivir estos momentos. El año pasado me marché con derrota y este ganando y escuchando el cumpleaños feliz”, agradeció al público.

Sobre el partido, el tenista de El Palmar valoró la dificultad de enfrentarse a Norrie. “Todo el mundo ya le conoce. Tiene un juego incómodo. Tira plano de revés, con el drive cambia de altura y lucha hasta el último punto. Para ganarle hay que pegar tres o cuatro golpes muy bueno y ser más agresivo que él”, argumentó.

Alcaraz y Nadal disputan en estos cuartos de final el tercer enfrentamiento en su historial particular. Por ahora el mallorquín domina con los triunfos logrados en segunda ronda de la pasada edición del #MMOPEN (6-1, 6-2) y este curso en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (6-4, 4-6, 6-3). “Voy a disfrutar al máximo el partido de mañana. He perdido dos veces, pero espero que a la tercera vaya la vencida y lucharé hasta el final”, concluyó.