Alcaraz: “Una experiencia inolvidable”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Carlos Alcaraz no se olvidará jamás del día que cumplió 18 años. El joven murciano se despidió hoy del Mutua Madrid Open, en el día que alcanzaba la mayoría de edad, tras protagonizar un duelo generacional ante Rafa Nadal, cinco veces campeón del #MMOPEN.

La reacción de Alcaraz tras su duelo ante Nadal

Sobre el partido: “Yo creo que se podría haber hecho mejor. Pero al final es Rafa. Jugar contra él no es fácil ni la primera vez ni cuando llevas cien veces. Pero poder jugar contra Rafa es súper especial y poder aprender de él en pista también”.

“Creo que la próxima vez será totalmente diferente. Ya sabré más o menos cómo jugar, cómo salir a la pista. Yo creo que esta vez me ha podido un poco el ansia de querer acabar los puntos rápidos y ha habido un momento que no sabía que tenía a Rafa enfrente y que me devolvía una bola y otra bola”.

“Ha sido una experiencia inolvidable que siempre me llevaré”.

Las molestias, solo un susto. «Esa pequeña molestia ha sido en ese momento y luego ya he estado bien. Enfrente tenía a un gran Rafa. No me ha dejado jugar a un gran nivel, he tenido que ir a remolque todo el rato. Nunca es fácil tener a Rafa delante y hay que saber manejar con este tipo de jugadores”.

Los elogios de Nadal, una motivación extra. “Para mí significa mucho. Que los que están arriba te elogien de esa manera, diciendo que estás haciendo las cosas bien… significa muchísimo. Rafa es mi ídolo desde bien pequeño e intento seguir sus pasos. Rafa nunca ha tenido un mal gesto en pista, nunca se ha quejado, y al final ese tipo de cosas también afecta dentro de pista. Intento seguir sus pasos y creo que estoy haciendo las cosas bien. Si sigo así, iré en el camino correcto”.