Alejandro Manzanera Pertusa, campeón de la VI edición del Mutua Madrid Open Sub-16

Antonio Arenas Noticias Mutua

La VI edición del Mutua Madrid Open Sub-16 ha concluido con la victoria de Alejandro Manzanera Pertursa. El almoradí se alzó esta tarde con el título después de vencer en la final de forma contundente a Daniel Mérida Aguilar por un doble 6-2, en una hora y 13 minutos de juego.

Tras más de 9 meses de largo periplo por la geografía española, la fase final del Mutua Madrid Open Sub-16 celebrada en Madrid reunió a las dos mejores raquetas del panorama tenístico española en categoría cadete. En el Estadio 3 de la Caja Mágica, y bajo el calor abrasador de la capital de España, el No. 164 en dicha categoría no dio opción a su rival desplegando un juego eficaz y demoledor, especialmente en los momentos importantes (salvó 6 de 7 en bolas de break).

El jugador, procedente de la fase de clasificación de Valencia, cierra así una semana de ensueño en la que ha ganado a otras jóvenes promesas del tenis español como Pelayo Ródriguez García (7-5 6-3), Daniel Sánchez Arbizu (6-2 6-2) y Óscar Pinto Sansano (6-3 3-6 6-4).

La ceremonia de entrega de trofeos se celebró en el mismo escenario de la final. Allí, Alberto Berasategui, el directo del torneo Sub-16, obsequió a los dos finalista con los títulos de campeón y subcampeón. Por su parte, los actos de celebración para Alejandro Manzanera Pertusa no terminan ahí. Esta tarde ofrecerá su triunfo al público asistente en el Estadio Manolo Santana junto al ganador de la final masculina en categoría absoluta, que disputarán Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.