Alexander Zverev: “Guardo grandes recuerdos del año pasado en el Mutua Madrid Open”

Antonio Arenas Noticias Mutua

Alexander Zverev (Hamburgo, Alemania, 1997) logró en 2018 frenar el reinado de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, que desde 2009 se habían repartido todos los títulos del Mutua Madrid Open. El alemán, protagonista de una semana impecable, vuelve a la Caja Mágica dispuesto a demostrar que lo suyo no fue casualidad. Antes, Sascha habló con los medios oficiales del torneo sobre lo que logró la temporada pasada.

El año pasado ganó el título sin perder el servicio, encarando apenas una pelota de rotura en todo el torneo. Fue sencillamente espectacular. ¿Cómo lo recuerda?

Fue una semana increíble. Todo encajó y sentí que no podía fallar. Guardo grandes recuerdos de esa semana y me da confianza para pensar que ese tipo de semanas ocurren después de trabajar muy duro. No ocurren por casualidad.

¿Puede describir el ambiente que se siente al jugar en el Estadio Manolo Santana? 

El ambiente es genial en el Estadio Manolo Santana. Los aficionados españoles se hacen notar desde el principio y eso es lo que más me gusta.

Feliciano López es el nuevo Director del torneo. ¿Le  gustaría mandarle un mensaje dado su estreno en el cargo?

Es positivo ver a un jugador dar el paso a un rol tan importante. Así que le deseo todo lo mejor.

¿Ha tenido la oportunidad de explorar Madrid en los últimos años? ¿Qué lugares le gustaría visitar?

Me encantan las ciudades históricas como Madrid. Me gusta pasear en las inmediaciones del hotel porque hay un parque precioso bastante cerca. También me gustan los buenos museos como el Prado.

Hay muchas leyendas en el palmarés del Mutua Madrid Open. ¿Cuáles son los principales retos a superar para ganar este torneo?

Tienes que batir a los mejores jugadores del mundo en una semana, jugando en días consecutivos. Ganar un Masters 1000 es el mayor desafío que puedes encontrar en el ATP Tour.  Estoy muy orgulloso por haber ganado tres títulos de esta categoría.

Su consistencia en Masters 1000 fue brillante en 2018. ¿Qué es lo que más le gusta de estos torneos?

Como dije, son los torneos más duros y el mayor desafío. Me encanta jugar ante los mejores jugadores en los mayores estadios. Es una gran motivación para ver cuál es mi nivel.

Ningún jugador salvo Rafa ha logrado defender el título en Madrid. ¿Se siente preparado para hacer más historia en España?

¡Eso espero! No sabía este dato, así que servirá de presión y motivación extra. Por supuesto, no será sencillo.

El plantel de 2019 en Madrid será espectacular. ¿Qué espera de esta edición?

No me sorprende que la lista sea muy potente. Además este año tenemos el regreso de Roger Federer después de tres años sin jugar en tierra batida. Todos estamos emocionados por ello. Estoy deseando regresar y siento un gran orgullo por ser el vigente campeón de un torneo tan grande.