Almagro se cita con Djokovic

Antonio Arenas Noticias Mutua

En la jornada de martes, el duelo entre los españoles Nicolás Amagro y Tommy Robredo iba a decidir el rival en segunda ronda del vigente campeón del Mutua Madrid Open, Novak Djokovic. Tras más de hora y media de partido era Almagro el que levantaba el puño arriba para celebrar una victoria trabajada y que se decidió en el tercer set 6-3, 3-6 y 6-1.

Aunque para sacar su billete a segunda ronda y verse las caras con Djokovic, el murciano tuvo antes que pelear para llevarse un partido que había encarrilado después de apuntarse la primera manga. Porque la segunda caía del lado de Robredo que mejoró su porcentaje de puntos ganados con el primer saque (pasó de un 54% a un 75%) y conseguía empatar el encuentro. Pero en el tercero Almagro se recuperaba del golpe y firmaba un tercer set casi perfecto para cerrar el partido y citarse con ‘Nole’ en la siguiente ronda.

En el partido que abría la jornada en la Manolo Santana, Roberto Bautista cayó en un intenso duelo ante Ivo Karlovic que superó las tres horas de partido y donde cada uno de sus tres sets  se decidió en el tie-break 7-6, 6-7 y 7-6. El español no pudo contrarrestar el potente servicio del croata que conectó 35 saques directos y salvó las 7 bolas de break de las que dispuso Bautista.

Tampoco tuvieron suerte Pablo Carreño Busta, Albert Ramos-Viñolas y Fernando Verdasco. El primero no pudo con el francés Benoit Paire que se llevó el partido en dos sets (6-3,6-4). Diego Schwartzman fue el verdugo de Ramos-Viñolas que en algo más de una hora acabó con el sueño del español (6-1, 6-3). En el caso de Verdasco, el madrileño se enfrentaba a uno de los jugadores con mayor potencial del circuito, Alexander Zverev. A pesar de competir a buen nivel el español no pudo con el alemán que amarró la victoria en dos sets 7-5 y 6-3.