Análisis de la jornada sub-16

Antonio Arenas Noticias Mutua

Paralelamente al Mutua Madrid Open, en las instalaciones de la Caja Mágica también se está disputando el torneo sub-16, que reúne a las futuras promesas del tenis español. Hoy quedaron definidas las semifinales masculinas y la final femenina. 

Respecto al cuadro masculino, Miguel Pérez Pena dio la sorpresa al eliminar el segunda cabeza de serie del torneo, Daniel Matheu Baldor, por 7-6(4) 6-3. El encuentro prometió fuertes emociones tras un primer set de infarto, con alternativas para ambos, que acabó decidiéndose en el tie-break. No obstante, el ritmo cayó en el segundo set en parte gracias a la solidez de Miguel al saque, con el que determinó el devenir del partido y, por tanto, su pase a semifinales. 

Su rival en la penúltima ronda será Daniel Mérida Perez, que a su vez ganó a Alex Pedro Parra por 6-3 y 7-5 en una hora y 43 minutos de partido. Daniel no especuló y sacó su mejor tenis en los momentos importantes, ya que salvó seis de las ocho bolas de break en contra. 

La otra sorpresa de la jornada fue la derrota del cabeza de serie número tres del torneo, Daniel Sancho Arbizu. Su verdugo fue Alejandro Manzanera Pertusa, que le afligió un severo castigo en forma de un doble 6-2. Sin apelativos, superó a su oponente y se queda a dos escalones de tocar la gloria en Madrid. 

Alejandro buscará el acceso a la final frente a Óscar Pinto Sansano. El español, que venía de ganar al cabeza de serie número uno, se deshizo de Alejandro Correa Linares en el encuentro más duro de la jornada, que superó las dos horas de juego. Un encuentro de lo más divertido y disputado, sin un dominador claro y que se resolvió por pequeños detalles (3-6 6-3 6-3). 

En cuanto al cuadro femenino, Ariana Geerling Martine y Victoria Jimenez Kasintsev certificaron su pase a la final del Mutua Madrid Open sub-16 con sendas victorias a dos sets frente a Alanna Di Francesco y María Berlanga Bandera, respectivamente.