Anderson rompe la barrera de cuartos

Antonio Arenas Noticias Mutua

Desde que alcanzó por primera vez unos cuartos de final en un ATP World Tour Masters 1000 en Miami 2011, Kevin Anderson ha perseguido rebasar este techo hasta en diez ocasiones. Una y otra vez había tropezado siempre con la misma piedra hasta este viernes. Hasta que en el Mutua Madrid Open, en su undécima oportunidad, logró derrotar a Dusan Lajovic por 7-6(3), 3-6, 6-3 en dos horas y 12 minutos.

El sudafricano de 31 años, que debutó en los ATP Masters 1000 en 2008, ha disputado un total de 67 torneos de esta categoría para ganarse un hueco entre los cuatro mejores. El No. 8 del Ranking ya fue finalista en la pasada edición del US Open y persigue la misma marca en la tierra batida madrileño.

Anderson tenía enfrente al verdugo de Juan Martín del Potro y tuvo que trabajar hasta la última bola para decidir el partido de su lado. Un 67% de puntos cerrados con su servicio y 2 breaks convertidos en 5 oportunidades adornaron la estadística del espigado jugador de 2,03 m.

El favorito No. 6 abrió la jornada en la Manolo Santana y ahora espera a su próximo rival este sábado en el mismo escenario, que saldrá del duelo entre los finalistas de la pasada edición entre el No. 1 del mundo Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Shapovalov también sigue adelante
Había una plaza reservada para jugadores poco habituales en las rondas finales de los ATP Masters 1000 hasta ahora. Y Denis Shapovalov, el único con experiencia en unas semifinales en un torneo de esta categoría, fue el que finalmente logró sacar un billete para buscar una plaza en la final del Mutua Madrid Open. El canadiense de la #NextGenATP superó a Kyle Edmund por 7-5, 6-7(6), 6-4 en dos horas y 28 minutos.

El No. 43 del Ranking ATP había conseguido su primer gran resultado en un ATP Masters 1000 en casa ante su público en la pasada edición de Montreal. El joven de 19 años se presentó en aquella ocasión, cuando ocupaba 100 posiciones en la clasificación mundial menos que ahora, entre los cuatro mejores (p. con Alexander Zverev).

Precisamente el alemán podría ser su rival en las semifinales en la Caja Mágica, si es capaz de superar en el último turno de la pista central Manolo Santana frente al americano John Isner.