Andy Murray: “Disfruto jugando en Madrid”

Antonio Arenas Noticias Mutua

El número uno del mundo y primer cabeza de serie en el Mutua Madrid Open, Andy Murray, atendió a los medios en la jornada dominical. El británico acudió a rueda de prensa en el Media Day y respondió a las preguntas de los periodistas que esperaban al ganador en Madrid en 2015.

Finalista el año pasado, vuelve a la capital española a un torneo que le trae buenos recuerdos y donde luce su mejor tenis. “Me gusta jugar aquí. He jugado bien, especialmente los últimos años. Creo que la altitud de aquí me ayuda en mi juego en tierra, haciendo que las condiciones sean un poco más rápidas. Realmente disfruto aquí”. El escocés se prepara para su debut entrenando en la Caja Mágica donde reconoce que se siente muy cómodo: “Las instalaciones son estupendas. Tienes muchas pistas muy buenas y llenas de fans viendo los entrenamientos. Para los jugadores es fantástico. Tenemos mucho espacio en el gimnasio, buena comida. Lo hacen muy bien y cada año mejoran cosas”.

Después de caer en cuartos de final en Montecarlo y en semifinales en Barcelona aterriza en Madrid donde, hasta el momento, hace un balance positivo de los entrenamientos: “Han ido muy bien, estoy feliz de como estoy jugando. Estoy empezando a moverme mejor, sirviendo también mejor que es una parte importante en mi juego. El año pasado saqué muy bien y mis resultados mejoraron gracias a eso. En Barcelona y Montecarlo no he sacado bien y es difícil ganar cuando te rompen muchas veces. Espero sacar un poco mejor esta semana”.

En mitad de la temporada de tierra el escocés buscará encontrar su mejor nivel en una superficie que aunque no es su preferida sí le ha dado alegrías las últimas temporadas: “Al comienzo de la temporada de tierra siempre me es un poco más complicado que en otras superficies porque el movimiento no es tan natural sobre esta superficie para mí como en pista dura o hierba. Me lleva tiempo –explica Murray– Los últimos años cuando esa parte de mi juego ha estado bien he sentido que la tierra se adapta a mi juego muy bien”.

Por otro lado, recordó el difícil inicio de año con derrotas en rondas tempraneras incluyendo la inesperada en cuarta ronda en el Open de Australia ante Mischa Zverev. “Para ser honesto, la más decepcionante fue en Australia porque es un Grand Slam, un torneo donde había tenido buenas actuaciones los últimos años. Después de eso hablé mucho con mi equipo, intentando aprender de eso”.

Después de tomar nota de los errores llega a la cita con el cuarto Master 1000 de la temporada en un momento óptimo para pelear por su segundo trofeo Ion Tiriac. “He estado buscando las últimas tres, cuatro semanas recuperar la forma, sentirme bien otra vez y así estoy. Espero que mis resultados empiecen a mejorar”.