Anisimova tumba a la vigente campeona

Antonio Arenas Noticias Mutua

Aryna Sabalenka no pudo con Amanda Anisimova. La vigente campeona del Mutua Madrid Open ha caído derrotada contra la estadounidense en tres sets (6-2,3-6 y 6-4) y casi dos horas de partido en su primera aparición en la Caja Mágica.

En la primera jornada del cuadro femenino del Mutua Madrid Open 2022 ya ha saltado la sorpresa. La No.4 del mundo llegó para defender título en Madrid como cabeza de serie número 3 y por lo tanto una de las favoritas para ganar el torneo. Hace tan solo 4 días Sabalenka luchó por hacerse con la victoria en la final del torneo de Stuttgart, eliminado a Paula Badosa en semifinales.

La campeona del año pasado cae en primera ronda del torneo madrileño contra la que puede considerarse ya su bestia negra, Anisimova. La estadounidense ha ganado los cuatro últimos enfrentamientos contra Sabalenka (Open de Australia, Roland Garros, Charleston y Madrid).

La bielorrusa pierde los 1000 puntos que otorga el torneo y caerá hasta el número 7 del ránking. Los datos de la estadounidense en torneos WTA 1000 no son buenos en lo que va de año: ha perdido en primera ronda en Indian Wells, Miami y Madrid