Anne Mintegui corona el Mutua Madrid Open Sub16

Antonio Arenas Noticias Mutua

La guipuzcoana Anne Mintegui se ha coronado como reina del masters del Mutua Madrid Open Sub16, tras superar a la maltesa Helene Pellicano por 3-6, 7-6 y 6-3 en la final más internacional de la historia del circuito Sub16.

Largos e intensos intercambios demostraron el gran nivel que se ha vivido durante las 16 pruebas del circuito y los nueve meses de competición, que hicieron disfrutar al centenar de espectadores presentes en las gradas del Estadio 3 de la Caja Mágica.

Pellicano dio el primer golpe sobre la mesa, adelantándose 6-3 en el primer parcial. Sin embargo, la joven jugadora vasca logró recuperar el terreno perdido, alcanzando el tie-break de la segunda manga y equilibrando el encuentro.

Finalmente, Anne Mintegui sacó su carácter y tiró de garra para certificar la remontada, ganando el tercer parcial por 6-3 y levantando el título del Mutua Madrid Open Sub16 con tan solo 14 años.

Además del trofeo, que recibió de manos de Petra Kvitova, Gonzalo Corrales le entregó una beca deportiva para Estados Unidos fruto de la sinergia entre AGM y el Mutua Madrid Open Sub 16.

Este domingo, final masculina

Por su parte, Jorge Plans y Mario Mansilla disputarán la final del Mutua Madrid Open Sub16, en categoría masculina, este domingo a las 13:30 horas. Jorge Plans superó a Ángel Guerrero por 6-4 y 7-5, mientras que Mario Mansilla ganó a Pablo Llamas en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-3.