Arantxa Parra se retira con una invitación en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Arantxa Parra también pondrá el punto final a su carrera en el Mutua Madrid Open 2019. Lo hará gracias a la invitación que le ha concedido el torneo para disputar el cuadro de dobles, su especialidad, junto a la debutante Aliona Bolsova. A sus 36 años, Parra, profesional desde el año 2000, tendrá la oportunidad de despedirse de las pistas ante los aficionados españoles. “Estoy muy agradecida al Mutua Madrid Open por la oportunidad que me han dado, con la invitación, de poder retirarme oficialmente en este torneo tan especial para mí y en el que tengo tan buenos recuerdos. No podía imaginar una manera mejor de despedir mi carrera”, se sincera la valenciana.

Actual delegada del equipo español tanto de Copa Davis como de Copa Federación, Parra se va con 11 títulos como doblista a sus espaldas. Los ha conseguido junto a Anabel Medina (4), Marina Erakovic (1), Lourdes Domínguez (3) y Nuria Llagostera (3). Además, logró alcanzar 16 finales. Algunas las jugó con otras acompañantes, como Dominika Cibulkova, María José Martínez o Vera Dushevina. Su mejor ranking por parejas fue el No. 22 del mundo (2012).

También fue integrante del equipo nacional de Copa Federación en 2005, 2008 y 2012. Además, disputó dos finales en individuales (Acapulco 2011 y Oeiras 2010), con el No. 46 como techo histórico (2010). Después de toda una vida pegada a la raqueta (empezó a jugar a los 10 años), Parra tendrá un adiós de ensueño en la Caja Mágica, al igual que otro jugador de su Comunidad Autónoma, David Ferrer.

Ella se retirará con 13 participaciones en los cuadros finales del Mutua Madrid Open: 10 en dobles y 3 en individuales (compaginando su aventura en solitario con la modalidad por parejas). Su mejor resultado como doblista en la capital española fueron las semifinales de 2017 junto a Silvia Soler-Espinosa (derrota por 6-3, 6-2 ante Latisha Chan y Martina Hingis). En individuales, llegó a octavos de final tanto en 2010 (cayó frente a Shahar Peer por 7-5, 6-2) como en 2011 (le eliminó Victoria Azarenka por 6-0, 6-3).

Bolsova, pareja de Parra en esta ocasión, ha disputado la fase previa individual, para la que recibió invitación. Su juventud (21 años) será el contrapunto perfecto para la veteranía de su compañera. «Es mi primer torneo y el último para ella, y la verdad es que hemos venido a disfrutar, ganando o perdiendo. No nos importa nada más que pasárnoslo bien aquí en Madrid», afirma sin tapujos la más joven de la dupla. Ambas debutarán este lunes 6 de mayo contra las rumanas Mihaela Buzarnescu e Irina Bara (No. 27 del mundo y No. 66 respectivamente).