Así fue el Media Day de WTA

Antonio Arenas Noticias Mutua

Antes de iniciar su andadura en el Mutua Madrid Open, las principales raquetas de WTA estuvieron presentes en el Media Day que se celebró en la zona de jugadores de la Caja Mágica durante la mañana de este viernes.

Carla Suárez fue la primera en atender a los medios de comunicación. Llega con la idea de “hacerlo bien en Madrid” pero es consciente de que “hay un cuadro muy difícil, están presentes las mejores”. Respecto a Shuai Peng, su rival en primera ronda, “la conozco mucho, es una rival peligrosa, con un buen saque”.

Después fue el turno de Angelique Kerber, la actual número dos del mundo y primera favorita en Madrid. La alemana dijo estar “muy bien” tanto física como mentalmente. Kerber llega con la intención de “mejorar los resultados, hacer un buen tenis, centrarme en entrenar y jugar”.

Quien también pretende mejorar los resultados de otros años es la checa Karolina Pliskova, quien se siente “muy bien” aunque no la tierra batida no sea su superficie predilecta, si bien viene con la intención de cambiar la mentalidad. En cuanto a su rival, la ucraniana Tsurenko, comentó que como todas las participantes, “es una rival duro” y que espera “un buen juego”.

Pliskova fotografió el cuadro y apuntó a dos posibles favoritas: Svetlana Kuznetsova y Garbiñe Muguruza. La rusa declaró que acude al torneo “con más confianza que el año pasado” y confesó estar en “un momento importante” de su carrera. No se fija un objetivo y como otras jugadoras prefiere ir partido a partido.
Muguruza fue la principal atención de los medios de comunicación. La española siente mucha “emoción y a la vez nervios por jugar en Madrid”.

“Siempre quiero llegar lejos en todos los torneos pero especialmente aquí, donde está la gente que más me sigue. Siento presión por hacerlo bien pero es una presión bonita”, apuntó la campeona de Roland Garros. La primera prueba batalla la tendrá ante la suiza Timea Bacsinszky, “un rival muy complicado para tratarse de primera ronda, es una cabeza de serie sin serlo. Pero no hay rival fácil, además cuanto más difícil, más aprendes”.

La británica Johanna Konta tiene “muchas ganas de empezar y disfrutar con la tierra batida”. Personalmente quiere “mejorar los resultados” para lo que primero tendrá que superar a la alemana Laura Siegemund, “una rival muy difícil que ha tenido buenos resultados”, dijo refiriéndose a la reciente campeona de Stuttgart.

El Media Day de WTA terminó con la presencia de Simona Halep. La tenista rumana, campeona de la última edición del Mutua Madrid Open, acude a esta cita en muy buenas condiciones y con ganas de hacerlo lo mejor posible. “Será especial para mí por conseguir el título el año pasado, es una presión bonita”, explicó. Halep se medirá en primera ronda a Kristyna Pliskova, una jugadora “muy peligrosa, con un gran nivel. Estoy preparada ya que todos los partidos serán difíciles”.