Así hablan del #MMOPEN los mejores jugadores del circuito ATP

Antonio Arenas Noticias Mutua

A nadie se le escapa que Madrid es una ciudad especial. Su gente, su historia, su gastronomía, su hospitalidad… hacen de la capital de España un lugar único en el mundo. Del mismo modo, el Mutua Madrid Open ha sabido potenciar sus virtudes para convertirse en un torneo único dentro del circuito. Así, año tras año, recibe a las mejores raquetas del circuito mundial, que no quieren perderse por nada del mundo su cita con la Caja Mágica.

«Para mí, el evento en sí es muy especial», dice el No 4 del mundo y actual campeón del torneo, Alexander Zverev. Y no es para menos. El alemán ya sabe lo que es levantar el Ion Tiriac Trophy como campeón de la pasada edición. «He ganado el título aquí, así que me encanta, me gusta todo. La afición aquí siempre es muy buena conmigo. Las condiciones de juego son buenas y jugar en la pista central es siempre muy especial».

Pero no es el único que se deshace en halagos hacia la afición española. «El cariño de la gente es muy bonito recibirlo en esta ciudad. Es algo que hace al torneo espectacular» asegura Del Potro, que en Madrid pretende pasar página y dejar atrás las lesiones que apenas le han dejado competir esta temporada.

También las peculiaridades geográficas de Madrid son muy bien recibidas dentro del circuito. «Me encantan las condiciones de Madrid, la altitud, la poca humedad… Es el torneo de tierra batida con las pistas más rápidas. Me siento genial cuando vengo aquí y siempre estoy feliz de volver». Y no es para menos. Dominic Thiem ha disputado las dos últimas finales que se han jugado en la Caja Mágica y, tras conquistar «su título sobre arcilla más importante» en Barcelona, espera que a la tercera sea la vencida en Madrid.

«El torneo es espectacular. Las condiciones para jugar me gustan y siempre he tenido buenos resultados en Madrid», comenta de nuevo ‘Delpo’, consciente de que, en la capital española, las bolas le corren mucho más que en otros torneos de tierra batida.

Pero si hay algo en lo que todos los jugadores coinciden es, sin duda, en que Madrid y el Mutua Madrid Open tienen la mejor comida de todas. «¡Algo realmente especial para mí aquí es, sin duda, la comida!», asegura Thiem, que presume de alimentarse muy bien cuando viene a Madrid. Nishikori va en la misma dirección: «Estoy muy contento siempre de venir a Madrid. Me encanta España. Disfruto mucho de los restaurantes en Madrid porque me encanta la comida española». Pero es ‘Delpo’ el que consigue plasmarlo a la perfección en una única frase: «Es uno de los mejores torneos del mundo, en el que nosotros nos encontramos a gusto, por la ciudad, la comida… Todo esto hace que sea un torneo de muy alto nivel”.