Badosa es la primera invitada al Mutua Madrid Open 2021

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open 2021 sigue desvelando qué protagonistas estarán en la Caja Mágica como invitados, del 27 de abril al 9 de mayo. Y el torneo de categoría WTA 1000 contará con la presencia de Paula Badosa, después de que la organización le otorgase este miércoles un wild card para el cuadro final. 

“Estoy muy agradecida al Mutua Madrid Open por la invitación. Tener la oportunidad de competir en España es algo muy especial y que personalmente afronto con la mayor ilusión posible”, confirmó la española No. 70 del mundo, que se unirá a Garbiñe Muguruza como jugadoras locales ya confirmadas en la tierra batida madrileña.

Badosa regresa a la capital de España por primera vez desde 2018. “Me encanta la gira de tierra batida, así que poder competir en Madrid me motiva muchísimo. Fue uno de los primeros grandes torneos que pude disputar en mi carrera y recuerdo el gran cariño que me mostraron los aficionados. Estoy deseando volver a competir en las pistas de la Caja Mágica”, añadió.

Los resultados sobre arcilla la avalan. No obstante, en su última participación en Roland Garros 2020 firmó su mejor actuación en un Grand Slam, al presentarse en octavos de final derrotando a la campeona en 2017 Jelena Ostapenko y a la finalista en 2018 Sloane Stephens. Además, en 2015 levantó la corona en París en la categoría junior. 

Precisamente esa temporada 2015 registró su mejor capítulo en el Mutua Madrid Open, cuando con 17 años enlazó dos victorias en la fase previa para firmar su primera clasificación al cuadro principal. Entonces no pudo completar la primera ronda por una lesión ante Sara Errani. Volvió un año más tarde y, de nuevo, no consiguió terminar su partido en la ronda inaugural debido a una lesión frente a Alizé Cornet. 

En su tercera oportunidad en 2021 buscará celebrar su primera victoria en casa. “Paula es una de las mejores jugadoras en el Ranking WTA y estamos encantados de poder brindarle una oportunidad para que trate de estrenarse en nuestro torneo”, declaró Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Es cierto que no ha tenido mucha suerte con las lesiones en ediciones anteriores, pero estamos seguros de que dará todo en la pista como lo hace en cada uno de sus partidos”.

En el estreno del curso de la española ya ha dejado algunos destellos de su calidad, registrando un récord de 5 victorias en 8 duelos disputados. Su mejor momento del año hasta ahora lo protagonizó en la pista rápida de Lyon, donde se quedó a las puertas de la final, tras enlazar tres triunfos consecutivos frente a Harmony Tan, Stefanie Voegele y Kristina Mladenovic.

Además de Paula Badosa, en el cuadro masculino ya se han anunciado dos invitaciones más para el torneo ATP Masters 1000: Carlos Alcaraz y Fernando Verdasco. Las tres raquetas españolas estarán en la Caja Mágica junto a otras estrellas del universo tenístico. En los próximos días se irán anunciando las plazas restantes.