Badosa: “Ojalá todas las semanas sean así”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Paula Badosa se despide del Mutua Madrid Open tras haber firmado el mejor resultado de su carrera. La española, que cayó en semifinales ante la número uno del mundo Ashleigh Barty, estrenará mejor ranking el próximo lunes y dice hasta pronto a la Caja Mágica, el lugar perfecto para tomar impulso.

La catalana de 23 años atendió a los medios tras el partido y dejó grandes reflexiones a una semana estelar.

Una nueva Paula. “Mi objetivo es seguir así y ojalá todas las semanas sean así. Igual de bien o parecidas. Espero que a partir de aquí haya una nueva Paula, una nueva Paula que ya esté jugando contra las mejores del mundo”.

“Espero que sea un antes y un después. Que siga creciendo así, que siga haciendo torneos buenos así y que siga jugando contra las mejores del mundo todas las semanas y que ese sea el reto, ir mejorando como tenista. Creo que he jugado a un gran nivel”.

La nostalgia del adiós. “Reconozco que me cuesta, tengo mal perder. Poco a poco lo voy mejorando. Es como que me da pena, y más que pase aquí en casa. Era tan bonito que cuando se termina te entra un poquito esa pena o esa melancolía”.

Los consejos de su entrenador antes del partido. “Antes del partido hablo siempre con mi entrenador y lo que me ha intentado transmitir es que siempre hay opciones en todos los partidos, sea la número uno o a la 100. Me ha dicho que intentara disfrutar del momento, que intentara dar todo lo que tenía. Está claro que iba un poco cansada y me ha dicho que me vaciara en pista y que al final no tuviera nada que reprocharme”.

Barty, una gran rival. “Ella ha jugado muy bien. Es una jugadora que te incomoda mucho y si no estás al 100% física y mentalmente, es difícil. Yo quizá no he estado tan cómoda, pero ha sido mérito suyo”.

Javier Martí, su talismán. “Me aporta mucho. Es una persona muy inteligente. Al final el tenis femenino es muy emocional y tienes que saber en qué momentos toca decir una cosa u otra. Tenemos muy buena conexión, me hace trabajar muy duro. Creo que es muy buen entrenador y en los resultados me baso. Desde que hemos empezado, mi tenis y mi mentalidad han cambiado completamente. Está claro que es el jugador el que tiene que dar el cambio pero sin alguien detrás que te ayude o sin un entorno detrás que te empuje y te lleve por el buen camino, es casi imposible que un jugador solo pueda hacer eso”.

Nuevo mejor ranking. “Siempre es importante subir. Me pone contenta entrar en las 50 primeras. Mi objetivo es seguir cada día mejorando y ojalá en muchos torneos esté en estas rondas y el problema sea que haya perdido contra la número uno del mundo muchas veces. Significará que llego a rondas finales y que estoy jugando contra las mejores del mundo”.

“Mi objetivo es estar entre las mejores del mundo, pero al final creo que eso es consecuencia del trabajo bien hecho. Obviamente, quiero más”.