Badosa rompe su techo en la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Ya puede afirmar Paula Badosa que este es el mejor resultado de su carrera. La tenista española se clasificó este martes para las semifinales del Mutua Madrid Open siendo, además, la primera jugadora local que alcanza le penúltima ronda del torneo femenino en la Caja Mágica.

La gerundense, que ha participado en el cuadro principal gracias a una invitación de la organización, se impuso a Belinda Bencic en el Estadio Arantxa Sánchez precisando dos sets (6-4, 7-5) tras una hora y 49 minutos de encuentro para tener a tiro su primera final en el circuito WTA tras haberlo intentado este año sin éxito en Lyon y Charleston.

Precisamente en el torneo estadounidense se produjo el único precedente entre ambas jugadoras y, entonces, Badosa ya doblegó a la suiza en tres mangas. Esta vez la No. 62 del mundo dominó desde el inicio logrando un break en el tercer juego del primer acto (2-1) y estuvo en disposición de doblar su renta en el séptimo pero la octava cabeza de serie situó las tablas (4-4).

La jugadora que dirige Javier Martí se mantuvo estable, cometió solamente siete errores no forzados por 19 de Bencic, logrando de nuevo quebrar el saque de su rival para posteriormente cerrar el set (6-4). La campeona de Roland Garros junior en 2015 alargó su parcial sobre la de 2013 hasta los cuatro juegos consecutivos al inicio de la segunda manga (2-0).

Parecía que Badosa ampliaría su racha con opciones para el doble break pero la reacción de la No. 11 de la WTA volteó la situación elevando el nivel de su tenis y mostrándose más estable (2-3). Fue entonces cuando se pudieron presenciar los mejores intercambios del partido alcanzando el equilibrio a cinco juegos.

Se repitió la historia del primer set y la wildcard española aceleró evitando que la semifinalista de 2019 en Madrid logre repetir resultado este año (7-5) y espera ahora rival del cruce entre Ashleigh Barty, No.1 mundial, y la triple campeona del torneo Petra Kvitova.

La catalana enlaza su cuarta victoria en el #MMOPEN tras dejar en el camino en su debut a la checa Barbora Krejcikova (6-1, 7-5) y protagonizar dos grandes remontadas ante la suiza Jil Teichmann (5-7, 6-1, 6-2) y la letona Anastasija Sevastova (6-7 (0), 7-6 (3), 6-0).

Badosa eleva así el listón de las tenistas españolas sobre la arcilla madrileña superando los cuartos de final que alcanzaron Anabel Medina en 2013, cayendo ante Serena Williams (6-3, 0-6, 7-5), además de Carla Suárez hasta en dos ocasiones. La canaria perdió en 2015 también frente la ex No. 1 estadounidense (6-1, 6-3) y en 2018 contra la francesa Caroline Garcia (6-2, 6-3).