Badosa se crece y remonta

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Paula Badosa firmó este sábado un brillante giro de guión ante Jil Teichmann en el Estadio Manolo Santana. La tenista española, única superviviente local en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open, alcanza su mejor resultado en el torneo colándose entre las dieciséis mejores al imponerse a la suiza en tres sets (5-7, 6-1, 6-2) después de una dos horas de emocionante batalla.

La No. 62 del mundo está devolviendo con creces la confianza que la organización del evento WTA 1000 madrileño depositó en ella otorgándole una invitación para el cuadro principal. El espíritu de superación y el sacrificio de la gerundense sirvieron para conectar con los espectadores de la Caja Mágica que la apoyaron en todo momento.

Teichmann, entrenada por el tandem español formado por los extenistas Arantxa Parra y Beto Martín, se llevó una apretada primera manga que se alargó hasta los 52 minutos. Badosa dispuso de un servicio, en el noveno juego para habérselo llevado antes, pero la suiza reaccionó con un parcial de tres juegos seguidos (7-5).

Lejos de hundirse tras desaprovechar una inmejorable oportunidad, la campeona de Roland Garros Junior en 2015 mejoró sus prestaciones tomando el control de la situación y bajando el número de errores no forzados de 16 en el primer acto por solo 5 en el segundo. Badosa fue capaz de enlazar una racha de ocho juegos para cambiar el escenario del duelo (5-7, 6-1, 3-0).

La prueba de madurez para la ‘wildcard’ dirigida por Javier Martí llegó a la hora de atar el triunfo. La jugadora nacida en Nueva York y residente actualmente en Madrid resistió a los dos intentos de break de Teichmann en el quinto juego y solventó las complicaciones con su servicio en el séptimo para encarrilar al resto su pase a los octavos de final (6-2).

Badosa buscará el lunes un sitio en cuartos de final ante Anastasija Sevastova. La tenista letona, que llega desde la fase previa, dejó en el camino a la británica, decimoquinta cabeza de serie, Johanna Konta (6-3, 6-3).

Trabajar y disfrutar

La única española en el cuadro femenino ha roto con esta tercera ronda su techo en el #MMOPEN dentro del marco su mejor temporada en el circuito WTA. “Sinceramente de lo que estoy más orgullosa es que llevo tiempo trabajando muy bien, habiendo hecho un cambio de chip mental y rodeándome de un entorno muy bueno”, apuntó Badosa, además de señalar estas claves como “muy importantes en un deporte individual”.

La semifinalista este curso en Lyon y Charleston argumentó que ahora disfruta “del día a día porque, al final, no es casualidad ganar partidos y es haciendo las cosas bien como llegan los resultados” concluyendo que le congratula haberse “rodeado de personas que me aportan y me ayudan”.