Badosa y Barty se reencuentran este jueves

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino, Tenis masculino

El Mutua Madrid Open afronta sus jornadas más decisivas. Este jueves será el turno de las semifinales femeninas y los octavos de final en la modalidad masculina. Los principales candidatos a la copa quieren terminar de postularse al triunfo final sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

La primera semifinal promete un espectáculo enorme entre la No. 1 mundial Ashleigh Barty y la gran esperanza local Paula Badosa. La australiana llega en un espléndido estado de forma, habiendo ganado 16 de sus últimos 17 partidos en el circuito WTA. Sin embargo, al otro lado de la red encontrará a la última tenista capaz de frenar sus pasos. Badosa intentará convertirse en la primera tenista española que alcanza la final en la Caja Mágica. Un peso de la historia a sostener sobre sus hombros.

Cerrarán el Estadio Manolo Santana la cabeza de serie No. 5 Aryna Sabalenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. En un duelo de mucha potencia, ambas tratarán de aprovechar la oportunidad de situarse en la final de un WTA 1000. La bielorrusa se ha plantado en las semifinales sin entregar una sola manga en toda la semana, destacándose como la tenista más solvente del torneo. Será un duelo sin precedentes sobre tierra batida y con toda la emoción por lo cercano a la gloria.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal tratará de extender su gran momento de forma en tierra batida. El español afrontará su segundo partido del torneo ante el australiano Alexei Popyrin, verdugo del prometedor italiano Jannik Sinner. El Estadio Manolo Santana volverá a arropar al cinco veces campeón en busca de una tarde para el recuerdo.

Uno de los choques más notables de la jornada enfrentará al cabeza de serie No. 2 Daniil Medvedev con el chileno Cristian Garín. El ruso sigue buscando sus mejores sensaciones sobre tierra batida, la superficie que mejor domina su rival de este jueves. Con la intención de mantener vivas sus opciones de escalar al No. 1 mundial en esta gira de arcilla, el jugador de Moscú tendrá una auténtica prueba de fuego.

Los pasos de Dominic Thiem volverán a ser un punto destacado de atención en Madrid. El dos veces finalista austriaco buscará velocidad sobre la arcilla ante el australiano Alex de Miñaur, uno de los jugadores más atléticos del circuito. El encuentro promete ingredientes para disfrutar con puntos espectaculares.

Entre otros duelos de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas buscará destacarse como uno de los jugadores más en forma del momento. El tenista de Atenas medirá al noruego Casper Ruud, una de las raquetas más mejoradas del último año y todo un hueso sobre el polvo de ladrillo.

Consulta el orden de juego completo.