Barty garantiza nueva campeona del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Era el duelo entre la mejor jugadora del ranking y la mejor jugadora del torneo. Y Ashleigh Barty, número uno del mundo, impuso su condición de primera favorita eliminando a las tres veces campeona del Mutua Madrid Open Petra Kvitova por un 6-1, 3-6 y 6-3 en hora y 48 minutos de encuentro.

La australiana firma así semifinales por primera vez en el #MMOPEN, donde buscará su cuarta final de la temporada.

Barty, que solo ha perdido un partido en tierra en lo que va de curso -ante Paula Badosa en Charleston- lleva un perfecto 10-0 ante jugadoras del Top 20 en este año. Y sigue sin perder aún en la gira europea de tierra, donde conquistó el título tanto en individual como en dobles en el WTA 500 de Stuttgart.

El primer set fue un visto y no visto de Barty, que arrancó con mucha fuerza para firmar dos quiebres y ponerse rápidamente con un 5-0 de inicio. El set fue un monólogo de la australiana, que capitalizó las dudas de Kvitova al servicio y cerró la manga en apenas media hora.

La checa, novena favorita, recuperó sensaciones con su saque y también al resto. Con un quiebre en el segundo juego, Kvitova tomó impulso y equilibró el choque para llevarlo al tercer y definitivo set.

En la manga decisiva, Barty elevó su nivel y ayudándose con su revés cortado y su mano, tiró de estrategia y variedad de golpes para quebrar a Kvitova y ponerse con 3-0. La australiana tuvo bola para 4-1 al resto, pero la tres veces campeona se agarró al parcial, salvó la situación delicada y quebró en blanco a Barty en el juego posterior. Sin embargo, la australiana volvió a romper el servicio de Kvitova y ya no dejó escapar el triunfo.

En semifinales espera precisamente Badosa, primera española en alcanzar la penúltima ronda del WTA 1000 disputado en la Caja Mágica. La debutante se llevó el triunfo ante Belinda Bencic por 6-4 y 7-5. La catalana ya sabe lo que es ganar a Barty en tierra. ¿Lo conseguirá en Madrid o la número uno impondrá su ley?