Barty vence el duelo entre reinas de la arcilla

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

No defraudó a nadie en la Caja Mágica el atractivo choque de este lunes entre las dos últimas campeonas de Roland Garros. Ashleigh Barty se agenció el billete para los cuartos de final del Mutua Madrid Open al vencer a Iga Swiatek.

La campeona del abierto francés en 2019 necesitó dos sets (7-5, 6-4), además de una hora y 41 minutos, en pista para apuntarse el primer duelo de su cara a cara particular con la vencedora de 2020.

La jugadora australiana reaccionó a tiempo al igualar un 0-3 inicial con el cual la polaca le sorprendió de inicio. Barty solamente necesitó una pelota de break para recuperar el servicio en el quinto juego y otra en un undécimo en el cual Swiatek cometió tres dobles faltas.

La No.1 del mundo hizo lo propio en una segunda manga en la cual precisó solamente de una oportunidad de quiebre en el cuarto juego, además de neutralizar ella otras tres en el quinto, para desnivelar definitivamente la balanza a su favor.

Barty iguala así su mejor resultado en el WTA 1000 de la capital española. Entonces fue en 2019 cuando la jugadora ‘aussie’ se impuso a su compatriota Daria Gavrilova, la estadounidense Danielle Collins y la kazaja Yulia Putintseva antes de caer, a las puertas de las semifinales, ante la rumana, doble campeona en Madrid, Simona Halep.

Precisamente la principal cabeza de serie buscará ahora en la presente edición la penúltima ronda del #MMOPEN ante la tenista que más veces ha inscrito su nombre en el palmarés del evento. Petra Kvitova, triple ganadora, será este miércoles el obstáculo para que Barty rompa su techo en la Caja Mágica.

Lección aprendida

Barty apuntó tras su victoria que está “emocionada por estar de nuevo en cuartos de final en Madrid” agregando que siente haber “aprendido mucho sobre las condiciones aquí, como cambian drásticamente y estoy disfrutando cada vez que salgo a la pista”.

“Me encanta jugar contra Kvitova porque logra sacar lo mejor de mí y va a ser otro reto, otro examen, porque ha ganado varias veces y le gustan muchos las condiciones del #MMOPEN”, finalizó la líder del ranking WTA.