Bautista ruge de nuevo en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Ávido todavía de un buen resultado sobre tierra batida en 2021, Roberto Bautista busca en el Mutua Madrid Open mejorar sus anteriores actuaciones en la Caja Mágica. Las semifinales que el español alcanzó en la edición de 2014 en el Masters 1000 de su país son, hasta hoy, un techo al que aspira igualar.

El primer peldaño para igualar ese listón lo dio este martes imponiéndose a Marco Cecchinato, en tres sets (6-2, 6-7 (3), 7-5) tras dos horas y 29 minutos, en un Estadio Manolo Santana que en el cual perdió en su última participación en el #MMOPEN ante David Ferrer.

Bautista pudo haber rematado la faena en dos mangas cuando, en el segundo acto, sirvió para cerrar el partido en el duodécimo juego tras recuperar su servicio en el noveno. El tenista italiano, semifinalista de Roland Garros en 2018, salvó entonces tres pelotas de partido.

 

Las semifinales en el Miami Open y las finales perdidas en Doha y Montpellier este año, todas sobre pista dura, han permitido a Bautista situarse cerca de poder regresar al Top-10 por primera vez desde septiembre del año anterior. Para ello el noveno cabeza de serie del cuadro busca en el #MMOPEN despegar en la gira europea de tierra batida.

John Isner será el rival del No. 11 del mundo este miércoles en segunda ronda. El choque con el estadounidense está programado en el cuarto turno del Estadio Arantxa Sánchez y puede servir al tenista de La Plana para repetir el resultado de tercera ronda como en 2016 cuando el No. 1 de la ATP entonces, Novak Djokovic, le apartó de los cuartos de final.

Superación

El de su debut en el #MMOPEN ha sido una prueba de fuego para un Bautista que no escondió haber sentido que con el partido controlado «se ensució y me vi en el tercer set pero he seguido luchado y, a pesar de haberme llevado un palo, he sabido sobreponerme a todos esos pensamientos».

«Todos los partidos contra Isner son muy duros pero hay que aceptarlo como en Miami cuando le gané 9-7 en el ‘tie-break’ y salvando un match ball», apuntó el jugador natural de Castelló sobre su próximo rival en el torneo.