Berdych conquista el Tie Break Tens de Melbourne

Antonio Arenas Noticias Mutua

Tras el Tie Break Tens celebrado en la Caja Mágica en la víspera del Mutua Madrid Open, Tomas Berdych se ha proclamado hoy campeón del Tie Break Tens disputadoen Melbourne poco antes de arrancar el Open de Australia. En una emocionante noche de tenis que congregó a 7,073 personas en la Margaret Court Arena, Berdych se llevó los 250,000 dólares de premio tras supercar a Rafa Nadal 10-5 en un partido que comenzó dominando desde el principio.

“Los jugadores que disputaban el evento eran todo tenistas de mucho nivel, por lo que tenía que jugar realmente bien si quería tener opciones para lograr la victoria. Jugar en esta pista ha sido especial y además nos lo hemos pasado muy bien. La atmósfera ha sido eléctrica en todo momento. Me ha encantado volver a jugar Tie Break Tens y ganarlo”, afirmó Tomas Berdych tras levantar el título.

Nadal, que mostró un nivel impresionante ante Lucas Pouille (al que superó 10-1) tuvo que levantar una bola de partido en contra ante Hewitt –verdugo de Djokovic- para plantarse en la gran final. Por su parte Berdych tuvo que dejar por el camino a Thiem (10-8) y a Raonic en dos duelos muy parejos (13-11).

Bajo columnas de humo, los jugadores habían accedido a la pista de una manera espectacular y durante el torneo se sentaron juntos en sillones dispuestos para pudiesen ver en directo y desde primera línea los partidos de sus compañeros y futuros rivales. El público disfrutó mucho del vibrante formato de Tie Break Tens y se deleitaron por el enorme nivel tenístico ofrecido por los ocho contendientes.

Berdych se proclama así en el cuarto jugador que gana un evento de Tie Break Tens y sucede en el palmarés a Kyle Edmund (Londres), Dominic Thiem (Viena) y Grigor Dimitrov (Madrid).  Simona Halep se coronó en el torneo femenino celebrado en la Caja Mágica poco antes de la disputa del Mutua Madrid Open

 

RESULTADOS OFICIALES

Cuartos de final

Lleyton Hewitt 10-6 Novak Djokovic

Rafael Nadal 10-1 Lucas Pouille

Tomas Berdych 10-8 Nick Kyrgios

Milos Raonic 10-8 Dominic Thiem

Semifinales

Nadal 13-11 Hewitt (saved one Match point)

Berdych 13-11 Raonic

Final 

Berdych 10-5 Nadal

Tras los eventos celebrados en Londres, Viena, Madrid y Melbourne, Tie Break Tens anunciará en breve nuevas paradas y novedades importantes que no dejarán indiferente a nadie.