Berrettini: “Ahora duele pero me he divertido en Madrid”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Matteo Berrettini se quedó este domingo en la Caja Màgica muy cerca de poder sumar el primer título ATP Masters 1000 de su carrera. El tenista italiano vio como Alexander Zverev le remontaba el set inicial arrebatándole la ilusión en su primera aparición en un cuadro final masculino del Mutua Madrid Open.

El Top-10 nacido en Roma no pudo esconder la tristeza por la derrota en la final más importante en su trayectoria pero sacó la parte positiva de aquello que su paso por la capital española puede aportarle en lo que resta de temporada.

La clave de la final: “Estaba jugando muy bien al inicio del segundo set pero no pude convertir el break. El tercero fue una batalla y Zverev no me dejó jugar mi mejor tenis”.

Sus sensaciones: “Ha sido mi primera final de Masters 1000 y espero que no sea la última. Ahora duele pero sé que esta derrota puede ser útil. Zverev venía de ganar en dos sets a Nadal y Thiem pero no pudo ganarme fácil y esta es una sensación positiva que puede ser constructiva en el futuro”.

Aprendizaje: “Me llevo que en la final he ganado un set que sentía peligrar pero he perdido otro que pensaba tenerlo bajo control. Siento que trabajando todavía tengo mucho margen de mejora para ser más fuerte y rápido”.

Agradecimiento a Madrid: “Ha sido una pena no poder vivir y disfrutar la ciudad, pero ya estamos acostumbrados. Echamos de menos un estadio lleno y su ánimo en los momentos tensos pero hay que valorar el esfuerzo que se ha hecho aquí en Madrid. Me he divertido aquí, ha sido una bella semana”.