Berrettini se cita con Zverev en la final

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

El Mutua Madrid Open 2021 tendrá un joven debutante en el torneo como finalista. En su primera participación en el cuadro final masculino, Matteo Berrettini superó al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos para sellar su pase a la final, donde se medirá al alemán Alexander Zverev. Sin perder ningún servicio en su enfrentamiento de semifinales, el italiano presentó su candidatura a alzarse con el Masters 1000 madrileño. “Mi entrenador me dijo que creía en mí y ese tipo de cosas ayudan realmente”, destacó en la comparecencia de prensa.

Nada más terminar el partido en el Estadio Manolo Santana, y en un perfecto español, Berrettini afirmó que la altura y condiciones de la pista fueron un factor fundamental para superar a su rival. Con respecto al público, el segundo finalista del torneo dijo que “es increíble tener gente en este momento” y deseó que la pista central tuviera aún más espectadores en las gradas durante el enfrentamiento de mañana ante Zverev. Tras superar la lesión que en el presente año lo alejó de las pistas durante dos meses, el jugador romano ha «trabajado mucho» para volver más fuerte que nunca.

Durante el primer set, en el que ambos jugadores se mostraron muy seguros con su saque, los detalles marcaron la diferencia. En la primera bola de break que tuvo, Berrettini rompió el servicio de Casper Ruud, el primero que perdió el jugador natural de Oslo en todo el torneo, para lograr el definitivo 6-4 en el siguiente juego. Y es que, como reconoció a posteriori el propio Berrettini en rueda de prensa, «mi resto fue muy bueno». Como ya ocurrió en la tercera y última vez que se enfrentaron ambos tenistas antes de este enfrentamiento –cuartos de final del Masters 1000 de Roma disputado en 2020–, el italiano se llevó la primera manga.

Amparado en un saque infranqueable y una potente derecha, Berrettini hizo lo propio en el segundo set para completar su pase a la final del Mutua Madrid Open. “La clave de hoy fue poner presión sobre su servicio y atacarlo. Intenté hacer eso y creo que funcionó bastante bien”, afirmó el tenista italiano en la rueda de prensa posterior al duelo de semifinales. Pero el 6-3 que le otorgó la victoria a Berrettini no solo le permitió ganar por primera vez a Ruud sobre tierra batida, sino jugar su primera final en un torneo de Masters 1000 tras haberse quedado a un paso en el torneo de Shanghai en 2019.

Solo un partido separa a Matteo Berrettini de su primer título Masters 1000 y, tal y como afirmó en rueda de prensa, “es una sensación muy buena”. Pero esta no será la primera final que dispute el italiano, ya que el tenista natural de Roma viene de jugar la ATP Cup y ha disputado varias en torneos de ATP 250 a lo largo de su carrera. Es por eso que el No. 10 del ránking ATP afirmó que “cuando vas a jugar, al final simplemente piensas que es una final”. El segundo finalista del Mutua Madrid Open 2021 ya sabe lo que es ganar a Alexander Zverev sobre tierra batida, pero aún así tiene claro que “va a ser un partido complicado”.