Bertens adora las condiciones de Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Kiki Bertens analizó este martes las claves de la presente edición del Mutua Madrid Open en la cual defenderá la corona conquistada 2019. La tenista neerlandesa debutará en la Caja Mágica ante la promesa andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, de tan solo 15 años, invitada por la organización.

Sobre cómo llega al Mutua Madrid Open: «Jugué un partido en la Billie Jean King Cup y tuve que ausentarme de nuevo en Stuttgart. Me sirvió para darle descanso a mi cuerpo y ahora me siento preparada para competir de nuevo».

¿Los buenos recuerdos en Madrid pueden sumar a la confianza de esta edición?: «Me siento muy bien en esta pista pero solamente me fijo en la primera ronda y ver que sucede. Espero poder sumar algunos partidos para sentirme más fuerte cada día».

Qué significa Madrid en su carrera: «Mucho. En 2017 llegar a cuartos de final supuso dar un gran paso adelante y en 2019 gané el torneo. Creo que la altura y las bolas me ayudan. Me gusta mucho jugar en el Estadio Manolo Santana y las otras dos pistas similares a indoor. Para mí son las condiciones perfectas».

Victoria Jiménez será su primera rival: «La he visto pero no sé realmente como juega. Creo que tiene una gran oportunidad de jugar en Madrid y siempre es bueno ver caras nuevas, sobre todo si son jóvenes. Tendré que informarme sobre su juego y centrarme en el mío para preparar bien la primera ronda».

Sobre su habilidad con los videojuegos tras ganar el MMOpen Virtual Pro en 2020: «Siendo sincera me sorprendió porque fue mi primera vez jugando a la Play Station. Cuando era más joven tenía la Game Boy aunque actualmente me gustan los juegos de mesa. Es a lo que juego en casa y con mi equipo en el circuito pero es divertido que los torneos tengan iniciativas para entretenernos y a la vez competir».