Bertens confirma su irrupción

Antonio Arenas Noticias Mutua

Kiki Bertens se ha convertido hoy en la primera finalista del Mutua Madrid Open. La holandesa ha vencido a Caroline Garcia por 6-2 6-2, en un partido de semifinales que ha durado una hora y siete minutos.

Bertens ha ganado con tres ‘breaks’ y sin ceder una sola bola de ruptura a su oponente. La tenista francesa, que se ha mostrado muy errática en el encuentro, no llegó nunca a tener opciones de dar la vuelta al marcador.

De esta manera, Bertens confirma su buen estado de forma y se convierte en una de las grandes protagonistas del torneo tras haber derrotado  con un tenis muy sólido y de manera consecutiva a Caroline WozniackiMaría Sharapova y, ahora, Caroline García. Preguntada por esta circunstancia en sala de prensa, la jugadora ha comentado que se siente muy feliz de su actuación en el Mutua Madrid Open.

La holandesa de 26 años, situada en el puesto 20 del ránking femenino, nunca había alcanzado las semifinales de un torneo de categoría Premier Mandatory, como el que se disputa en la Caja Mágica. Hasta ahora cuenta en su palmarés con cinco títulos, todos ellos sobre tierra batida: Fez en 2012, Nüremberg en 2016 y 2017, Gstaad en 2017 y su primer ‘Premier’, esta misma temporada en Charleston.

Mañana disputará el partido por el título del Mutua Madrid Open ante la doble campeona en Madrid Petra Kvitova que inclinó en el turno de noche a Karolina Pliskova.