Bertens busca defender su título

Antonio Arenas Noticias Mutua

La campeona del Mutua Madrid Open 2019 volverá a competir a orillas del Manzanares con el objetivo de defender su título. A sus 29 años, la neerlandesa logró resarcirse de la final perdida en el año 2018 ante Petra Kvitova en su última visita a la Caja Mágica, un triunfo que le permitió tocar el cielo en la capital de España y obtener su mejor clasificación en el Ranking WTA, ocupando la cuarta plaza.

No sólo ha demostrado que se le da bien el polvo del ladrillo, sino que ante la situación de alerta sanitaria y la posterior cancelación del torneo madrileño convencional, se habilitó el Mutua Madrid Open Virtual Pro. Una competición de carácter solidario en el que la jugadora defendió de manera anecdótico su corona con el mando de la videoconsola, batiendo en la final a la francesa Fiona Ferro por 6-1.

La vuelta a la competición no ha sido tal y como se esperaba de una jugadora que, desde el 2018, ha alcanzado la madurez tenística. En septiembre de 2020, Bertens se sometió a una operación del tendón de Aquiles y, desde entonces, continúa volviendo a su mejor nivel.

En el presente año intentó competir en el WTA 500 de Charleston, pero terminó siendo baja de última hora debido a una lesión en su pierna izquierda. Su recuperación se ha convertido en una parada más antes de adentrarse en su gira favorita, la de tierra batida. Bertens ha ganado en este tipo de superficies 6 de sus 10 títulos, pero entre los que falta un Grand Slam que aún se le resiste.

La actual No. 11 contempla en Madrid la oportunidad perfecta para volver a la senda del triunfo y volver a dejar su huella en un torneo en el que se siente como en casa.