Bertens disputará la final del #MMOPEN por segundo año consecutivo

Antonio Arenas Noticias Mutua

Kiki Bertens luchará de nuevo por llevarse el Mutua Madrid Open. Un año después de perder la final ante la checa Petra Kvitova, Bertens tendrá una nueva opción de levantar el trofeo de campeona tras vencer en la semifinal disputada en la sesión nocturna de hoy a la norteamericana Sloane Stephens por 6-2, 7-5 en hora y media de juego.

Bertens llegaba a esta semifinal con la confianza de no haber cedido un solo set en todo el torneo. Esta confianza quedó reflejada desde el inicio del partido. Ya en el primer juego, la jugadora holandesa dejó claras sus intenciones. Quebró el servicio de Stephens a las primeras de cambio y logró mantener el suyo, a pesar de que la norteamericana dispuso de cuatro bolas para lograr el contrabreak.

Esto le dio incluso más moral a la cabeza de serie No. 7 del torneo que desde el 2-0 inicial puso la directa en el set. Apoyada en un sólido servicio con el que ya no concedió ninguna opción más de rotura, Bertens dominó el juego desde el fondo de la pista para llevarse la primera manga con comodidad (6-2).

Tras haber cedido dos breaks en la primera manga, Stephens empezó el segundo parcial sabedora que debía tratar de ser más sólida con su servicio. Y así lo hizo. Mantuvo sus saques con solvencia, sin ceder ninguna bola de set, y aprovechó su opción en el sexto juego para ponerse arriba en el luminoso (2-4).

En ese momento reaccionó Bertens. La holandesa no quería romper su inmaculada estadística de no haber cedido un solo set en el torneo y subió un punto la intensidad en su juego. Recuperó de inmediato el servicio que había perdido y a continuación igualó el set con su saque (4-4). «Creo que fue muy bueno que le pudiera romper el servicio justo después que ella me hizo el break a mí. Esto hizo que aun pudiera luchar por llevarme la segunda manga», afirmaba la cabeza de serie No. 7 en rueda de prensa.

Con 4-5 abajo, Bertens salvó hasta tres bolas de set para la norteamericana con tres grandes servicios. «El saque me ha ayudado mucho. Hoy he salvado tres puntos de set en contra con mi servicio y está claro que eso me hace tener más confianza», decía la holandesa tras el encuentro.

Stephens se lamentaba de la ocasión perdida. Y no era para menos. Bertens sumó los tres siguiente juegos para cerrar el partido (7-5) y meterse por segunda vez consecutiva en la final de Madrid. «Me encanta jugar aquí, las peculiaridades de Madrid, la tierra batida, la altura…todo esto me está ayudando mucho en mi juego. Estoy realmente feliz por jugar de nuevo la final de este torneo», confesaba Bertens.

El último escollo de la jugadora holandesa para llevarse el torneo será la No. 3 mundial y bicampeona en la Caja Mágica, Simona Halep. «Va a ser una dura batalla. Ya hemos jugado grandes partidos en el pasado. A Simona le encanta la tierra y le encanta jugar aquí también, como a mí. Además, ella ya ha ganado en Madrid dos veces. Con todo, creo que será un gran partido, estoy deseando que llegue ya», decía Bertens sobre la final de mañana en la Caja Mágica.

Y es que no es para menos. En caso de ganar Bertens, será el título más importante de su carrera. Para Halep la motivación es doble: igualar a Kvitova como jugadora con más títulos en Madrid (3) y lograr el número uno del ranking WTA a partir del lunes. La final, mañana a las 18:30 horas en el Estadio Manolo Santana.