Bertens: «Estoy feliz por llegar a la final»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Kiki Bertens sigue de dulce y ya está en la final del Mutua Madrid Open. La holandesa no tuvo piedad con Caroline García y en una 1 hora y siete minutos se deshizo de la tenista francesa por 6-2 y 6-2. Ahora espera rival, algo que no le preocupa después de desplegar el mejor tenis de su carrera sobre la arcilla de la Caja Mágica.

“La verdad es que ahora mismo no me importa quién será mi rival en la final, simplemente veré la otra semifinal y la disfrutaré. Esperemos que sea un gran partido mañana. No me importa contra quien sea”, declaró Bertens a la web oficial del Mutua Madrid Open.

El camino hacia la final no ha sido fácil para la número 20 del mundo y ya son cinco las víctimas que han sufrido el revés de Kiki: María Sakkari, Anastasija Sevastova, Caroline Wozniacki, Maria Sharapova y Caroline Garcia. Minutos en sus piernas que no le afectan porque, cuando se llega por primera vez a una final de Premier Mandatory, las sonrisas pesan más que los minutos. 

“No estoy cansada aunque sí que siento algo la acumulación de partidos. Estoy muy contenta. Ganar partidos te da mucha energía, asi que solo quiero mirar hacia delante y ya veremos que pasa mañana”, explicó la holandesa.

A Bertens le gusta Madrid, se siente cómoda sobre una superficie a la que ha tomado la medida esta semana. Solo le hicieron falta tres breaks para derrotar a Caroline García en la primera semifinal del día. “Me encanta jugar en tierra batida y disfruto muchísimo jugando en Madrid”, confesó la tenista holandesa. 

“Tengo muy buenos recuerdos de los cuartos de final que alcancé el año pasado. Ahora estoy en la final, así que ya he ido dos pasos más allá este año. Estoy muy contenta y por eso mañana intentare sacar mi mejor juego”, concluyó Bertens.