Bertens: «Estoy realmente feliz»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Kiki Bertens, la flamante campeona del Mutua Madrid Open 2019, ha comparecido ante los medios de comunicación tras su final ante Simona Halep. La jugadora neerlandesa ha hecho un repaso a lo que ha sido una de las mejores semanas de su carrera, así como del futuro más próximo en la gira de tierra batida.

Sobre el partido: “He jugado muy sólido hoy. Al comienzo del partido estuve buscando mi juego, pero el resto del encuentro he jugado muy sólido, muy inteligente y encontrando mis golpes.

El punto de “suerte” que necesitaba: “Además de jugar bien hoy, también tuve bastante suerte cuando con 4-3 en el segundo set, golpeé la bola con la caña y le di a Simona… pero hay veces en las que la suerte es necesaria (ríe). Es la primera vez en mi vida que gano un punto golpeando a una rival. Un poco feo… (ríe).

¿Le ayudó la experiencia de la final del año pasado?: “Me ha ayudado muchísimo. La del año pasado fue mi primera gran final. Fue un partido muy duro contra Kvitova. Ella jugó muy bien. Yo también hice un buen partido y por eso fue duro perder el encuentro. Pero hoy salí a la pista con confianza, jugando mi tenis, solo pensando en eso y nada más. No he sentido demasiada presión hoy y creo que ha sido por la experiencia del año pasado. Me sentía más preparada para ganar el torneo”.

Jugadora de tierra batida: “Siento que, sobre arcilla, puedo realmente jugar mi tenis. Incluso cuando no juego bien, no suelo entrar en pánico. Cuando juego sobre otras superficies esto me pasa demasiado a menudo (ríe). Pero en tierra me siento con confianza y equilibrada con mi juego. Siento que prácticamente en cada juego tengo opciones y eso me da confianza.

Madrid, el título más importante de su carrera: “Estoy realmente feliz. Creo que después de cada título, obviamente, tienes ciertos sentimientos. A veces es mucha emoción, otras veces mucha felicidad, y otras simplemente no te lo puedes creer. Pero la verdad es que aun no sé cómo me siento después de ganar aquí. Solo puedo decirte que estoy feliz. Muy orgullosa de esta semana. He jugado a un gran nivel. Estaré la No. 4 del mundo a partir del lunes… no sé, todo son cosas increíbles”.

Su próximo objetivo… ¿Roland Garros?: “Claro que iré a luchar por el título, pero aun queda muchísimo camino para llegar hasta ahí. Pero está claro que después de esta semana me siento genial. Sé que puedo ganarle a cualquiera. Sé que en tierra puedo competir con las mejores jugadoras del mundo y estoy muy feliz por ello. Así que ya veremos en unas semanas cómo llego a París”.