Bertens inicia la defensa del título

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Kiki Bertens avanza con paso firme hacia la 2ª ronda del Mutua Madrid Open 2021. En el debut de la vigente campeona del torneo disputado en el Estadio Manolo Santana, partido que inauguraba la primera jornada del cuadro final del WTA 1000 madrileño, la holandesa se enfrentó a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, tenista a la que el torneo le otorgó una de las invitaciones. En el que fue el primer enfrentamiento entre la cabeza no. 7 del torneo y la joven tenista de tan solo 15 años, Kiki Bertens terminó imponiéndose por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 4 minutos de partido.

Aunque el primer set terminó cayendo del lado de la jugadora holandesa, Jimenez Kasintseva demostró por qué merecía estar en la edición No. 19 del torneo madrileño. La andorrana, campeona del Mutua Madrid Open sub-16 en 2019 y del Abierto de Australia en categoría junior el año pasado, logró romper el saque de Bertens hasta en dos ocasiones. No obstante, sacando la tenista de 15 años para el 5-5, la No. 10 del ránking WTA hizo valer su estatus de favorita para conseguir el break y llevarse el primer set en 41 minutos.

En la segunda manga, Bertens puso la marcha directa hacia su primer triunfo del torneo y no dio ninguna opción a su rival. La holandesa, defensora del título logrado en 2019 y finalista en la edición de 2018, se impuso con un contundente 6-0 logrado en 19 minutos. Aunque Jimenez Kasintseva no pudo ganar ningún juego durante el segundo set, la experiencia de haber jugado en la pista central de la Caja Mágica ante la cabeza No. 7 del torneo le servirá a la joven tenista andorrana para seguir ganando experiencia en su incipiente carrera profesional.

La última campeona del Mutua Madrid Open no titubeó en su estreno sobre la tierra madrileña y logró su pase a la siguiente ronda, demostrando así que sus intenciones son las de alzarse por segunda vez con el WTA 1000 de Madrid. En la 2ª ronda, Bertens tendrá que medirse a la vencedora del duelo entre las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina, partido que se celebrará este al mediodía en la Pista 4 de la Caja Mágica.